Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci se une a The Lion’s Share Fund para apoyar la conservación del medioambiente

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
7 feb. 2020

En un contexto en el que la importancia de las acciones benéficas es cada vez mayor para las marcas de moda y lujo, el día jueves Gucci anunció su asociación con The Lion’s Share Fund, “una iniciativa única que recolecta los muy necesarios fondos para enfrentar la crisis de la naturaleza, la biodiversidad y el clima en todo el mundo”.


Gucci


El anuncio forma parte de una tendencia general en la que los grandes nombres de la industria asumen enfoques más proactivos ante una variedad de problemas que afectan al medioambiente y a los humanos y animales que viven en el planeta.

El fondo está dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y una coalición de empresas y socios de la ONU, y trabaja para recaudar más de 100 millones de dólares al año para la conservación de los animales, la biodiversidad y el clima. ¿Cómo espera lograrlo? Al pedirles a las marcas que contribuyan con el 0,5 % de sus presupuestos para medios cada vez que un animal aparezca en sus anuncios.

Este es un enfoque interesante que vincula directamente el uso de animales para ayudar a vender productos con iniciativas que también ayudarán a su supervivencia y que podrían generar sumas significativas, dado que los animales aparecen en aproximadamente el 20 % de todos los anuncios.

“Esta asociación con Gucci marca la evolución continua de este fondo innovador que brinda una oportunidad única para que las marcas de todas las industrias aúnen fuerzas y ayuden a preservar y proteger la biodiversidad en todo el mundo. Las poblaciones de vida silvestre tienen la mitad del tamaño que tenían hace solo 50 años y sus hábitats y ecosistemas se destruyen a un ritmo sin precedentes debido a la actividad humana. The Lion's Share es una idea tan innovadora como simple, y tiene un impacto real en la conservación de la vida silvestre", manifestó Achim Steiner, administrador del PNUD.


Gucci


El director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, agregó que este último movimiento es "una adición importante a nuestra estrategia de conservación".

"La naturaleza y la vida silvestre proporcionan a Gucci una creación inspirada que es una parte integral de nuestra narrativa a través de nuestras colecciones y campañas. Con las crecientes amenazas a la biodiversidad del planeta, iniciativas innovadoras como The Lion’s Share Fund tienen el potencial de ser transformadoras al conectar orgánicamente a la comunidad empresarial con la acción directa para proteger nuestros hábitats naturales y las especies más amenazadas", sostuvo Bizzarri.

El fondo, que se lanzó hace casi 18 meses, ya ha tenido un impacto, proporcionando una subvención para mejorar los sistemas de radio para los agentes del orden que protegen la vida silvestre en la Reserva Natural Niassa de Mozambique y ayudan a reducir la tasa de caza furtiva de elefantes a cero. Además, proporcionó una subvención para ayudar a asegurar tierras para orangutanes, elefantes y tigres en peligro de extinción en el norte de Sumatra, en Indonesia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.