Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci reduce su huella medioambiental cuatro años antes de lo previsto

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 jun. 2021

Gucci está más comprometida que nunca con la responsabilidad. Al celebrar este año su centenario, la marca líder del grupo de lujo Kering ha publicado su primer "Informe de Impacto". Se trata de un balance sobre sus compromisos, objetivos y acciones llevadas a cabo "para generar un cambio positivo para las personas y para el planeta", anunció en un comunicado de prensa, destacando sus avances desde el punto de vista medioambiental.


La portada del informe sobre el impacto medioambiental y social de la marca - Gucci


Gucci comenzó a ocuparse de su impacto medioambiental en 2011, publicando su cuenta de EP&L (Environmental Profit & Loss, beneficios y pérdidas medioambientales) a partir de 2015 y haciendo públicos sus resultados y metodología a partir de 2019 a través del sitio web dedicado equilibrium.gucci.com, que se renovó completamente el año pasado.
 
La firma se había fijado el objetivo de reducir su impacto medioambiental en un 40 % y su huella de carbono en 50 % entre 2015 y 2025. De 2015 a 2020, logró una reducción del 44 % y del 47 %, respectivamente, cuatro años antes del calendario que se había fijado. En 2020, en comparación con 2019, sus emisiones de gases disminuyeron un 17 % y su impacto total un 9 %. Gucci también logró el año pasado un 93 % de consumo de energía renovable en todo el mundo (tiendas, oficinas, almacenes, fábricas de la empresa) y un 95 % de trazabilidad total de los materiales utilizados.

Además de los compromisos con el planeta, este informe también hace balance de las numerosas iniciativas adoptadas por la empresa el año pasado para ser más inclusiva y responsable. En términos de paridad, por ejemplo, la compañía alcanzó una tasa del 57,4 % de mujeres en su dirección a nivel mundial.
 
También recaudó 17,5 millones de dólares para apoyar 442 proyectos de sensibilización e igualdad de género en 89 países a través de su programa "Chime for Change", en el que participan 28 379 mujeres. En América del Norte, la firma recaudó 5 millones de dólares en un fondo dedicado a promover "el progreso social y la justicia racial en diversas comunidades".
 
"Nuestro primer Informe de Impacto de Gucci Equilibrium cuenta la historia de nuestras acciones y nuestro compromiso de ser inclusivos y sostenibles en todo lo que hacemos. Hemos superado nuestro objetivo de reducir nuestro impacto medioambiental total cuatro años antes de lo previsto, un resultado que subraya nuestro compromiso de generar un cambio transformador", comentó el director general de Gucci, Marco Bizzarri, en el comunicado.
 
"Queremos contribuir activamente a crear un futuro mejor", concluye.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.