Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci fusiona modernidad y antigüedad en un palacio de Seúl del siglo XIV

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
17 may. 2023

La firma de lujo italiano Gucci tomó un palacio de Seúl del siglo XV, con luces centelleantes y tambores para presentar su colección Crucero, una mezcla de herencia coreana y moda moderna.


Reuters


Vimos una mezcla de ropa de calle y deportiva, donde las modelos, ataviadas con trajes de surf o luciendo bolsos con forma de skate, se pavoneaban entre las antiguas columnas de los pasillos que rodean el salón principal del palacio de Gyeongbokgung.

Los pantalones anchos se abrían por las rodillas, los abrigos se ceñían con cinturones y las camisetas quedaban bastante holgadas.

El desfile, que estuvo acompañado por la banda sonora de la oscarizada película surcoreana "Parásitos" al final, era el primero de este tipo que se celebra en el patio del palacio.

Gucci tenía planeado hacer un desfile en este mismo lugar el año pasado, pero lo canceló tras la estampida mortal de la noche de Halloween en Seúl, en la que fallecieron 159 personas.

Entre los famosos que asistieron pudimos ver a Hanni, cantante de la banda de K-pop NewJeans y recién nombrada embajadora de la marca Gucci, Lee Jung-jae, protagonista de "El juego del calamar", el rapero Jay Park y la actriz Elizabeth Olsen.

Las colecciones Crucero, diseñadas originalmente para los clientes adinerados que pasaban las vacaciones en yates o cruceros durante los meses de invierno, son conjuntos elaborados por estilistas además de líneas de temporada.

El desfile Crucero de Gucci llega tras un show de moda pre-fall de Louis Vuitton celebrado sobre un puente de Seúl en abril.

El palacio Gyeongbokgung se construyó en 1395 y fue el principal palacio real de la dinastía Joseon de Corea. El tesoro nacional surcoreano se ha convertido en el último monumento emblemático elegido por Gucci para presentar sus colecciones.
Gucci, propiedad del grupo de lujo francés Kering, rompió con su diseñador estrella, Alessandro Michele, el pasado mes de noviembre, debido al descenso de las ventas frente a sus competidores.

La marca dará la bienvenida a su nuevo director creativo, Sabato De Sarno, a finales de este año.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.