Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gruppo Florence adquiere la bordadora Ricamificio GS

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2023

Nada parece detener al Gruppo Florence. La compañía italiana de producción de lujo ha anunciado su 22ª adquisición y prosigue su impulso. El grupo, que el pasado mes de diciembre suscribió una emisión de bonos de 20 millones de euros, espera agrupar a más de 30 pymes especializadas en alta gama "made in Italy" de aquí a finales de 2023. Con su última adquisición, Ricamificio GS, se está diversificando hacia el bordado.


Gruppo Florence quiere reunir a más de 30 compañías de aquí a un año - Ricamificio GS


La división también está reforzando su posición en tratamientos intermedios, tras la adquisición en septiembre de L'Officina Ciemmeci, experta en diversos tipos de tratamientos sobre cuero y tela. Ricamificio GS es conocida por sus técnicas de acabado (serigrafía, cosido, láser, impresión, etc.).

La compañía, que suministra a las principales marcas de lujo, desde Louis Vuitton hasta Fendi y Lanvin, fue fundada en 1988 en el sector del bordado industrial en Sant'Egidio alla Vibrata, cerca de Teramo, y desde el principio ha empleado herramientas y tecnología de vanguardia. Con los años, la empresa ha ampliado sus competencias, especializándose en el tratamiento de tejidos y creando un departamento gráfico interno. En la actualidad, Ricamificio GS emplea a 114 personas y factura unos 16 millones de euros, con un showroom de 1000 metros cuadrados.

El importe de la operación no ha sido revelado pero, al igual que en las anteriores adquisiciones del Gruppo Florence, la bordadora integrará, con todos sus activos y personal, esta división controlada en 60 % por los fondos de inversión VAM Investments, Fondo Italiano d'Investimento e Italmobiliare, quienes fundaron el grupo a finales de 2020, y en 40 % por los propietarios de las compañías adquiridas hasta ahora, a los que se ha sumado Emidio Galiffa, antiguo propietario y gestor de Ricamificio GS.

En dos años, el grupo Florence ha integrado 22 empresas con una facturación de 500 millones de euros y 2200 empleados.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.