
Ayelén Iñigo
19 sept. 2022
Grupo Dass reincorpora a casi 100 empleados en Argentina

Ayelén Iñigo
19 sept. 2022
El Grupo Dass, que se dedica a la fabricación de calzado de marcas deportivas como Nike, Fila y Asics, reincorporará a los 96 empleados que había despedido a mediados de agosto en su fábrica ubicada en la localidad de Eldorado, provincia argentina de Misiones.

Las desvinculaciones se habían dado como consecuencia de las dificultades para importar en el país, lo que ha llevado a que de sus 15 líneas de fabricación, tres no funcionaran por falta de insumos.
Tras darse a conocer la noticia de los despidos el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y una audiencia virtual entre las partes para evaluar el avance de las negociaciones.
Tal como informa el medio local BAE Negocios, en las últimas horas se llevó adelante dicha audiencia y el resultado fue la reincorporación de los trabajadores a sus tareas habituales y la reactivación de dos de las líneas de producción detenidas aunque “no es seguro que sea de manera inmediata".
Además de la fábrica de Misiones, Grupo Dass, de capitales argentinos y brasileños, cuenta con otra en la localidad de Coronel Suárez. A nivel mundial, la empresa tiene presencia en 33 países, manufacturando y comercializando más de 18 millones de pares de calzados y 6 millones de unidades en indumentaria. Cuenta con unos 7000 clientes en la región y más de 15 000 trabajadores. Además de Nike y Adidas, en Argentina produce también para las firmas Fila, Asics y Umbro.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.