Publicado el
14 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo L’Oréal presenta su reporte de sostenibilidad 2016

Publicado el
14 jun. 2017

Fiel a su compromiso por la gestión de un modelo de negocio sostenible en la industria de la belleza, el Grupo L’Oréal ha presentado su reporte de sostenibilidad 2016, a través de una plataforma online en la que comparte los avances en la innovación y la producción sostenible.


Grupo L’Oréal presenta su reporte de sostenibilidad 2016 - L'Oréal USA



“2016 fue un año decisivo para la empresa ya que alcanzamos grandes logros en materia de sostenibilidad. Nuestros esfuerzos se han enfocado sistemáticamente en la innovación y producción sostenible, con el fin de mejorar el perfil social y ambiental de nuestros productos y mitigar significativamente el impacto de la producción”, destacó Jean Paul Agon, CEO Mundial de la compañía.

En 2016, L’Oréal recibió la calificación más alta de triple A, en cada una de las tres calificaciones que otorga la CDP (Organización Internacional Independiente) en temas prioritarios como protección del clima, gestión sostenible del agua y lucha contra la deforestación. Solo dos empresas de las 3.000 evaluadas en todo el mundo obtuvieron dicha calificación.

“Cuando lanzamos nuestro programa sostenible Sharing Beauty with All (Compartir la Belleza con Todos) en 2013, nuestra prioridad era lograr un impacto en toda la cadena de valor, cuatro años antes de la fecha estipulada, alcanzamos y rebasamos la meta de reducir el 60% de las emisiones de CO2, entre otros”, concluyó el ejecutivo.

En el marco del programa se midieron las emisiones de CO2, huella ambiental, empleabilidad, materias primas y packaging sostenible, reciclaje de plásticos, consumo respetuoso de agua y residuos.

En el 2016, L’Oréal redujo un 67% de emisiones de CO2 en comparación con el año 2005 y más del 80% de los productos lanzados presentaron un perfil medioambiental o social mejorado. Además, el El 54% de los volúmenes de materias primas utilizados son renovables y recuperó el 98% de los residuos industriales- reutilizados, según indica el comunicado del grupo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios