Publicado el
4 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grimoldi no llega a un acuerdo y comienzan los despidos de trabajadores

Publicado el
4 jul. 2019

Fundada hace más de 100 años, la tradicional marca de calzado Grimoldi atraviesa en estos días uno de los momentos más complejos de su historia. El pasado mes de mayo la firma solicitó un Proceso Preventivo de Crisis (PPC), motivado por una drástica caída de las ventas en el marco del delicado escenario de la economía argentina.


Debido a la crisis, Grimoldi comienza con el despido de personal. - Devoto Shopping


Tras solicitar el PPC en mayo, la firma inició un diálogo tripartito con el sindicato de trabajadores del calzado y con autoridades estatales, pero al no poder alcanzar un consenso, Grimoldi inició el pasado martes un proceso de despidos de parte de su personal.

"Dicho procedimiento le permitirá a la sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructuras de los recursos humanos en algunos sectores de manera ordenada. Esto redundará en una mayor optimización de los costos y, así, la mitigación del impacto de los efectos de la crisis”, afirmó el apoderado y bisnieto del fundador, Alberto Grimoldi, en un comunicado recogido por El Cronista, medio especializado en economía y negocios.

A partir de ahora las negociaciones entre la firma y los representantes de los trabajadores continuarán sin la participación del Estado y mientras tanto los despidos se están haciendo efectivos, principalmente en los locales comerciales, aunque por ahora no han afectado al personal de sus dos fábricas situadas en Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe. Entre las marcas que posee Grimoldi destacan Hush Puppies, Kickers, Vans, American Pie, Merrel y Timberland.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.