Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gobierno y productores peruanos aprueban medidas de apoyo para el algodón

Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011

Los productores de algodón de Perú y el gobierno de ese país acordaron sumar esfuerzos para superar la crisis que atraviesa ese sector industrial, motivo por el cual acordaron lanzar líneas de financiamiento directo que incluyen tasas preferenciales para los algodoneros.


Foto: Corbis


La Asociación Nacional de Productores Algodoneros del país incaico mantuvo una reunión con el Ministro de Agricultura, Luis Ginocchio. Durante ese encuentro se decidieron siete puntos para ayudar al sector del algodón, entre los que resaltan las mencionadas líneas de financiamiento para los productores que se dedican al algodón tangüis.

Otras de las medidas que se tomarán serán el control aduanero que impida el ingreso de productos ilegales, así como el cumplimiento de las normas de origen que regulan el contenido de los insumos en las exportaciones de textiles y confecciones hacia Estados Unidos, el perfeccionamiento de mecanismos financieros para añadir valor agregado al negocio del algodón y la reconversión de cultivos, y la incorporación en la Mesa Temática del Algodón de la propuesta de un Programa de Apoyo a la Competitividad del Algodón Tangüis en la Costa Central.

Hay que destacar también el mecanismo de apoyo a los productores de ese tipo de fibra que recibirán una asignación de 15 nuevos soles por quintal (500 quintales de volumen como máximo) por productor ante la volatilidad de los precios internacionales. Esta medida correrá por cuenta de los Ministerios de Agricultura y de Economía y Finanzas peruanos.

Por su parte, durante la tercera semana de enero de 2012 se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes en cuestión para saber cómo van funcionando las medidas.

Hay que decir que en el encuentro en el que se determinaron los siete puntos para ayudar al sector algodonero, también dijo presente también Martín Reaño –presidente del Comité Textil de la Sociedad Nacional de Industrias-.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados