Publicado el
20 ago. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Go Jiraf, la empresa argentina detrás del fenómeno del "live shopping"

Publicado el
20 ago. 2021

Es un hecho indiscutible que la pandemia modificó profundamente los hábitos de consumo de personas en todo el mundo. Con las cuarentenas y las restricciones sanitarias, el protagonismo de las tiendas físicas se hizo a un lado para abrirle camino a nuevos modos de compra, donde lo digital y lo virtual son los ganadores.

Go Jiraf, la primera empresa de "live shopping" en Argentina. - Go Jiraf


En Argentina, una de las empresas que dio el gran salto durante 2020 y 2021 es Go Jiraf, la primera empresa de “live shopping” en el país, que ya es utilizada por reconocidas marcas. ¿Cómo funciona? Esta herramienta conecta a los clientes con un personal shopper a través de un “livestream”, donde lo puede asesorar, ayudarlo a elegir los productos o comprar y pagar, todo dentro del mismo live. Una combinación entre el e-commerce tradicional y la experiencia de las tiendas físicas.

“Go Jiraf nos permitió reconocer dos grandes ventajas de este modelo: la baja de devoluciones, uno de los principales problemas del e-commerce, y el crecimiento del ticket promedio, que se puede duplicar, triplicar o quintuplicar”, cuenta a FashionNetwork.com Patricio Cossio, Founder y CEO de Go Jiraf.

Aunque aún no hay cifras del negocio a nivel local dada la novedad de este sistema en toda la región, Cossio detalla que, según diversos estudios americanos, el “live shopping” en Estados Unidos representó sólo en este año ventas por 6000 millones de dólares y que se espera que para 2022 esta cifra ascienda a 25 000 millones de dólares.

En cuanto a las ventajas que ofrece este sistema, Agustín Campos, Co-Founder & COO de Go Jiraf, detalla a FashionNetwork.com que el principal feedback de las marcas es la aceleración en la decisión de compra del cliente.

“La gente se decide más rápido y mejor cuando puede ‘ver’ la prenda de una forma más real. En lugar de ver un saco posicionado para una foto, con un fondo blanco y armado para la imagen, pueden verlo puesto en una vendedora, acercarse a ver los detalles e incluso verlo combinado. Eso, sin dudas, es una herramienta inigualable para la compra online cuyo gran defecto es el alto grado de devolución que tienen algunas cosas”, agrega Campos.

Go Jiraf posee tres modalidades para que las marcas utilicen. - Go Jiraf


Al respecto, Patricio Cossio destaca también el aumento del índice de participación de los consumidores, generando mayor tiempo de permanencia en el sitio y una mejora de su lealtad. “Además, Go Jiraf ofrece Analytics de venta y performance en tiempo real y genera un retorno sobre la inversión inmediato. Otra particularidad es que acerca marcas más chicas a un grupo de consumidores más amplio”, cuenta.

Una herramienta, diferentes usos



Actualmente Go Jiraf ofrece tres modalidades entre las que las marcas pueden elegir. En “One to one”, la experiencia es un personal shopper que atiende y asesora en tiempo real desde el local físico o showroom y que arma el carrito para poder comprar dentro de la misma llamada.

En “One to many”, la firma puede realizar un evento virtual para exponer novedades o lanzamientos. Son eventos de venta en los que los participantes pueden comprar lo que estén viendo sin tener que salir del video live.   

Por último, la opción “One to few” permite generar encuentros grupales más íntimos, ideal para productos de venta directa, dondeo se realizan compras en grupo con invitaciones programadas.

Entre las firmas que ya trabajan con Go Jiraf en Argentina se encuentran algunas como Rapsodia, 47 Street, L’Oréal, Portsaid, Desiderata y Cardón. También tienen presencia en Uruguay con marcas como Divino y LeBlanc.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución