Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan registra una disminución del beneficio en el primer semestre pese a la recuperación de las fragancias

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 jul. 2022

El fabricante suizo de fragancias y aromas Givaudan anunció el jueves una disminución del beneficio neto en el primer semestre debido a la elevada inflación de los costes, a pesar del aumento de las ventas gracias, en parte, a la recuperación de las fragancias finas.


Reuters


Su beneficio neto cayó un 8,5 % respecto al primer semestre del año pasado, hasta los 440 millones de francos suizos (443 millones de euros/ 450 millones de dólares), según informó en un comunicado, a pesar de las subidas de precios aplicadas para compensar la inflación de las materias primas, el transporte y los costes energéticos.

Sin embargo, su facturación aumentó un 6,2 % sin tener en cuenta los efectos de los tipos de cambio y las adquisiciones, y un 8,3 % al convertirla en francos suizos, hasta superar los 3600 millones de francos.

Esta cifra supera ligeramente las previsiones de los analistas consultados por la agencia suiza AWP, que esperaban una media de 3500 millones de francos. No obstante, el beneficio de la empresa no alcanzó las expectativas, que lo situaban en 472 millones de francos suizos.

A las 08:17 GMT, la acción bajaba un 1,60 %, hasta los 3281,50 francos suizos, mientras que el SMI, el principal índice bursátil suizo, bajaba un 0,08 %, a pesar de unas cifras que Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel, calificó de "robustas".

"El desempeño debe verse en el contexto de las actuales tensiones en la cadena de suministro y los importantes vientos en contra en China", dijo el analista en un comentario bursátil.

Su división de fragancias e ingredientes de belleza registró un aumento de las ventas del 4,7 %, sin tener en cuenta los efectos de las divisas y las adquisiciones, gracias al fuerte crecimiento del volumen de las fragancias finas, un segmento muy afectado por el cierre de tiendas y de tiendas libres de impuestos de los aeropuertos al inicio de la pandemia.

Las ventas de fragancias finas aumentaron un 17,9 % en el primer semestre del año, dijo el grupo, que fabrica tanto fragancias para perfumistas como Christian Dior y Prada como aromas para productos de lavandería y cuidado personal.

Las ventas de aromas aumentaron un 7,6 % gracias al crecimiento de dos dígitos de las proteínas vegetales, al aumentar la demanda de alternativas a la carne y los productos lácteos, y al crecimiento de un solo dígito de los ingredientes naturales.

Givaudan confirmó sus objetivos a medio y largo plazo. La empresa con sede en Ginebra sigue teniendo como objetivo un crecimiento orgánico de las ventas del 4 % al 5 %.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.