Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ene. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan proyecta crecer entre 4 y 5 % en sus ventas este año

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 ene. 2020

El fabricante de fragancias y sabores Givaudan dijo que confiaba en ofrecer un crecimiento de las ventas iguales de entre el 4 y el 5% este año, dentro de su rango objetivo a mediano plazo, lo que implica una desaceleración del crecimiento del 5,8 % del año pasado, que se benefició el incremento de precios.


Foto: Shutterstock


"Tenemos una estrategia a cinco años y estamos muy confiados en que cumpliremos con ella, así que (creceremos) del 4 al 5% en la línea superior", dijo por teléfono a Reuters el director financiero Tom Hallam este viernes.
 
"No tendremos ningún nuevo aumento de precios, pero continuamos viendo una buena demanda en los mercados de alto crecimiento. La confianza en Estados Unidos es buena y muchas de las preguntas que teníamos en Europa en 2019, como el Brexit, han quedado atrás", dijo Hallam.

Givaudan, que desarrolla sabores y aromas para clientes de la industria de los bienes de consumo y del lujo, se ha estado beneficiando de su enfoque en ingredientes naturales y productos de salud y bienestar, y de las recientes tendencias que requieren nuevos sabores como alternativas a la carne a base de plantas.
 
Pero el negocio de la compañía con sus grandes clientes globales se ha ralentizado y los clientes locales y regionales representan ahora más de la mitad de sus ventas.
 
"Los grandes clientes continúan luchando por alcanzar el crecimiento en algunos de estos grandes mercados (como Norteamérica)", dijo Hallam.
 
Las acciones de Givaudan, que alcanzaron un récord este miércoles después de subir más de un tercio el año pasado, bajaron un 2,1 % a las 0813 GMT, por detrás del aumento del 0,4 % del Índice del mercado suizo (SMI, por sus siglas en inglés).
 
Los analistas apuntaron a una ralentización del crecimiento en el último trimestre, pero dieron la bienvenida a una mejora del margen en el segundo semestre y al desarrollo del efectivo.
 
Las ganancias netas aumentaron un 6,0 % hasta 702 millones de francos suizos (725,6 millones de dólares) en 2019, mientras que el crecimiento orgánico, excluyendo las adquisiciones y las fluctuaciones de la moneda, se aceleró hasta el 5,8 % desde el 5,6 % de hace un año.
 
El crecimiento se ralentizó en el último trimestre, ya que el impacto de las subidas de precios se desvaneció, señaló Hallam. Los precios de las materias primas deberían mantenerse en los niveles actuales en 2020, después de dos años de fuertes aumentos.
 
La compañía, que compite con la alemana Symrise y la estadounidense International Flavors & Fragrances ha gastado unos 3600 millones de francos suizos en adquisiciones desde 2014 y podría seguir haciendo compras de otras pequeñas empresas del sector, dijo Hallam.
 
Las ventas en la división de fragancias se elevaron un 7,3 %, impulsadas por la fuerte demanda de fragancias para productos de consumo en América, mientras que las ventas en la unidad de sabores aumentaron un 4,5 %, arrastradas por un débil rendimiento en América del Norte.
 
La compañía indicó que aumentaría su dividendo en un 3,3 %, hasta 62 francos suizos por acción para 2019 y que quería mantener su actual práctica de dividendos.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.