Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Givaudan cierra temporalmente un centro de investigación cerca de Zúrich por coronavirus

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 mar. 2020

El grupo suizo Givaudan, especializado en perfumes y aromas, cerró el miércoles un centro de investigación cerca de Zúrich tras descubrir un caso de coronavirus, según confirmaba el miércoles un portavoz de la empresa a AFP.


Givaudan / AFP


"Una persona ha dado positivo hace unas horas", confirmaba una portavoz del grupo suizo, confirmando la información vertida por la radio local Radio Top.

"Se trata de un persona que estaba de paso", añadió. Al venir del extranjero, la persona solo estuvo brevemente en el sitio, pero el centro se cerró por precaución, para llevar a cabo una limpieza a fondo y tranquilizar al personal.

La portavoz del grupo también precisó que decisión se tomó de forma voluntaria, no por petición de las autoridades. Aún no se sabe la fecha en la que el centro volverá a abrir sus puertas.

En este centro de investigación con sede en Kemptthal, a las afueras de Zúrich, trabajan unas 400 personas.  "Los empleados que pueden trabajarán desde casa, pero la situación es más difícil para el personal del laboratorio", indicó la portavoz del grupo. Los centros de producción del resto de Suiza no se verán afectados.

Givaudan, con sede central en Vernier, cerca de Ginebra, se especializa en ingredientes para perfumes y composiciones de perfumes, así como en aromas para el sector alimentario.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.