Por
Europa Press
Publicado el
23 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Giorgio Armani, elegancia masculina desde el principio

Por
Europa Press
Publicado el
23 feb. 2011

MADRID, 21 feb - Vestido de oscuro y bronceado al extremo, este prestigioso diseñador italiano ha concedido a la revista 'Vogue' una ejemplar entrevista en la que destaca que entiende su trabajo como una auténtica forma de vida. Y eso no hay más que verlo. Giorgio ha querido analizar su trayectoria desde el principio...

Giorgio Armani

A sus ejemplares 77 años, a Giorgio Armani las cosas le salieron al revés en los comienzos: "Mi trayectoria siempre ha sido la opuesta a la tradicional". Empezó como empleado de La Rinascente, el mayor de los grandes almacenes italianos, continuó como diseñador por cuenta ajena y no fue hasta 1975, cuando montó su propio negocio.

"Primero fue el hombre y luego la mujer", explica el diseñador que sigue relatando, "yo quería vestirlas con chaquetas, como a ellos. Entregarles seguridad, sin que perdieran un ápice de su feminidad". Y funcionó, a la vista está.

Más tarde, la elegancia, rigurosidad y el clasicismo se convirtieron casi en una dictadura para ellas, y es que para Armani, si la mujer no existiera, su vida sería "tremendamente aburrida". Después de 36 años, esa misma mujer se ha convertido hoy en alguien mucho "más fuerte y autónoma".

Pero, por encima de todo, Giorgio siempre quiso que su sofisticada propuesta no fuera cosa de unos pocos. "En los años 70, cuando comencé, viví la explosión del prêt-à porter, el encuentro determinante del diseño con la industria. En aquella atmósfera sorprendente, me esforcé por llevar hasta el final ese nuevo concepto de democracia", declara el diseñador.

Y continúa diciendo: "Y lo hice pensando también en aquellas personas que deseaban mis vestidos, pero no podían adquirirlos por cuestiones económicas. Me convencí de que con líneas a precios asequibles también podía educarse el buen gusto".

Finalmente, Giorgio Armani acaba la entrevista asegurando que su "negocio obedece a una visión inquieta del mundo, a una cierta obstinación estética (...) Empezó intuitivamente y se convirtió en un placer; hoy es un negocio".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.