Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap sigue reduciendo su cartera con la venta de Intermix

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2021

El grupo de moda estadounidense Gap Inc. anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para vender su marca de ropa de mujer Intermix a la empresa de capital de riesgo Altamont Capital Partners, mientras continúa adelante con sus esfuerzos para racionalizar su cartera.


Los detalles financieros de la venta de Intermix no han sido revelados - Instagram: @intermixonline

 
Según la empresa, Altamont tiene la intención de adquirir la totalidad del negocio de Intermix, incluidos todos los alquileres de tiendas, el comercio electrónico y los activos. La marca cuenta actualmente con 31 locales en Estados Unidos y una plataforma de comercio electrónico.
 
El anuncio de la operación se produce después de que Gap haya completado la venta de su marca de ropa infantil Janie and Jack a Go Global Retail en abril. Las transacciones forman parte de la estrategia "Plan 2023" de la empresa con sede en San Francisco, mediante la cual el grupo pretende reducir sus operaciones para poder centrarse en el crecimiento de sus marcas de estilo de vida de mayor rendimiento, que incluyen su marca homónima Gap, Old Navy, Banana Republic y Athleta.

"Estamos comprometidos a impulsar el crecimiento rentable a largo plazo para nuestros accionistas y empleados, al tiempo que ofrecemos productos y experiencias únicas para nuestros clientes a escala", explicó en un comunicado la jefa de estrategia de Gap, Sally Gilligan.
 
"La venta de Janie and Jack y la transacción prevista de Intermix demuestran cómo estamos priorizando nuestro enfoque estratégico y los recursos detrás del crecimiento y el potencial de Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta".
 
Gap adquirió Intermix por unos 30 millones de dólares en 2012. Según un portavoz de la compañía citado por CNBC, la marca representaba menos del 1 % de las ventas anuales totales del grupo, las cuales ascendían a 13 800 millones de dólares en 2020.
 
BofA Securities, Inc. ha actuado como asesor financiero de Gap en la operación con Altamont. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.