Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap eleva sus previsiones para 2021

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
28 may. 2021

Gap Inc. eleva sus previsiones de ventas y beneficios anuales y proyecta un aumento continuo de la demanda de nuevas prendas de vestir a medida que más personas comienzan a salir y socializar tras un año en casa a causa de la pandemia.


Las ventas netas del primer trimestre aumentaron un 89%, hasta alcanzar los 3990 millones de dólares, superando las previsiones de 3450 millones de dólares - Gap Inc


Las acciones del minorista con sede en San Francisco, que se han disparado casi un 75 % este año, subieron un 2 % en las operaciones ampliadas del jueves después de que Gap obtuviera beneficios en el primer trimestre.

Tras lo que se considera un trimestre de auge para el sector minorista, Gap cosecha beneficios después de haber sufrido mucho el año pasado en el punto álgido de la crisis sanitaria, después de años de malas ventas como consecuencia de la intensa competencia y el cambio a las compras digitales.

Desde el punto más bajo del año pasado, la consejera delegada Sonia Syngal ha trabajado para reactivar las marcas de la empresa a través de colaboraciones con personalidades como la del rapero Kanye West con Yeezy y la gimnasta olímpica Simone Biles, y con un enfoque en la venta a través de internet.

"Hemos apreciado un resurgimiento de la moda de verano con el repunte de los vestidos, lo que demuestra que los clientes salen de la crisis con ganas de mostrar su estilo", afirmó Syngal.

Ella espera que las ventas digitales se mantengan cuando vuelva el tráfico a las tiendas físicas, y que crezca la demanda de prendas activas y de forro polar, ya que la gente busca la comodidad.

Gap espera que las ventas netas del año fiscal 2021 crezcan en torno al 21-25 % con respecto al año pasado, frente a la previsión anterior de un aumento de entre el 15 y el 19 %.

Los analistas preveían un crecimiento de ventas del 17,8 %, según los datos IBES de Refinitiv.

Gap prevé un beneficio diluido de entre 1,55 y 1,70 dólares por acción, frente a la previsión anterior de entre 1,20 y 1,35 dólares.

Las ventas netas del primer trimestre aumentaron un 89 %, hasta alcanzar los 3990 millones de dólares, superando las previsiones estimadas de 3450 millones.

El beneficio neto se situó en 166 millones de dólares, frente a una pérdida de 932 millones. Sobre una base ajustada, Gap ganó 48 centavos por acción.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.