Publicado el
26 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gap cerrará cientos de tiendas “con urgencia”

Publicado el
26 nov. 2018

La marca homónima de Gap Inc cerrará cientos de sus tiendas “rápida y agresivamente”, dijo el CEO y presidente del grupo, Art Peck, en un llamamiento este martes.



“Hay cientos de otras tiendas que no se ajustan a nuestra visión para el futuro de la tienda de especialidades de la marca de Gap, ya sea en términos de rentabilidad, experiencia del cliente, tráfico de tendencias, la importante estructura ROD y/o la relevancia a corto y largo plazo para la marca”, dijo Peck.

"Es probable que haya un coste en efectivo para dejar muchas de estas tiendas, que intentaremos minimizar con una secuenciación apropiada. Planeo salir rápidamente de aquellas que no encajan en la visión de futuro. Me voy a mover reflexionando, pero de forma agresiva".

El anuncio se produjo tras otra débil actuación trimestral para la marca Gap, que continúa siendo superada por sus marcas hermanas Old Navy, Athleta y Banana Republic.

El grupo no ha anunciado cuales de sus 775 ubicaciones serán cerradas, pero apuntó que el número podría incluir algunas de sus flagships globales.

"Abordar la mitad inferior de la flota (de ubicaciones globales) representa más de 100 millones de dólares en oportunidades de contribución a las ganancias y es esa parte de la flota la que está arrastrando la marca", dijo Peck.

“Esta es la parte del negocio que estamos firmemente comprometidos a abordar con urgencia”, añadió.

“Incluye algunas tiendas flagship increíbles en todo el mundo y estamos evaluando de forma objetiva cuáles proporcionan el valor suficiente para mantenerlas. De forma colectiva, las  flagships tienen una contribución negativa significativa”, puntualizó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.