Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gabriela Hearst lleva Punta del Este a París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
5 oct. 2020

Pocas cosas le gustan más a la Fashion Week de París que un debut, y la mayor inauguración de esta temporada fue el primer desfile francés de Gabriela Hearst.


Gabriela Hearst - primavera-verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula


Considerada uno de los nombres nuevos más geniales que han surgido en la escena de Nueva York en la última media década, Hearst se saltó la temporada estadounidense este otoño para venir a París. Presentó su show en el interior de los claustros de la École des Beaux-Arts, con su elenco de 30 modelos desfilando frente a una veintena de finas estatuas de mármol y piedra. Y esculturales es lo que parecían los modelos en esta fina colección.

Un objetivo clave de la moda contemporánea es empoderar a las mujeres, y pocas lo hacen más que Hearst, cuya combinación de sofisticación neoyorquina y estilo latinoamericano es una fórmula muy ganadora y favorecedora.
 
Sus looks de apertura eran de cuero Napa fino, desde vestidos pegados con cortes limpios hasta blazers ideales para el trabajo, con costuras tipo manta. Para fiestas soleadas por la tarde, elegantes vestidos fluidos y vestidos de cóctel en lino de color marfil o aloe blanco, a menudo adornados con encantadoras conchas marinas. Punta del Este elegante y pulida, hasta en los grandes vestidos de ganchillo multicolores y los maravillosos conjuntos de tie-dye en tonos volcánicos.

Hearst es en gran medida una dama nacida en un buen lugar: su padre es un importante ranchero en Uruguay y su marido es descendiente de una de las familias más ricas y famosas de Estados Unidos. Sin embargo, ella conserva una honestidad terrenal gracias a sus raíces rurales, lo que hace que su moda e insistencia en la sostenibilidad parezcan reales y verdaderas. Su marca y show apoyaban un proyecto Verified Carbon Standard para proteger 100 000 acres de selva tropical peruana cerca de Machu Picchu, junto con dos comunidades nativas: Yine y Huitoto.

"Esta colección fue la toma de control de la autoconsciencia. Tratar de superar la pandemia y trabajar con sentimientos en lugar de pensamientos", dijo Hearst después del show.


Gabriela Hearst - primavera-verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula


A Hearst, una anfitriona famosa por su generosidad, le gusta servir el almuerzo en sus shows íntimos, generalmente con comida gaucha uruguaya, ofreciendo este domingo deliciosas empanadas y risotto de cebada. El ambiente fue realzado por una brillante exhibición del gran músico español Leiva, quien tocó en solitario en la fuente del claustro durante el show.

Al preguntarle por qué era importante venir y presentar un show en París, respondió: "Para juntar al equipo. No quería obstaculizar nuestro crecimiento creativo y presentarlo aquí aseguró eso".
 
En pocas palabras, una entrada completamente exitosa en París, por parte de una casa que parece preparada para un rápido crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.