Publicado el
26 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GICSA registra un aumento del 10% en su flujo operativo del tercer trimestre

Publicado el
26 oct. 2017

La desarrolladora mexicana inmobiliaria GICSA registró un aumento del 10% en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el tercer trimestre de este año, a 756 millones de pesos, con respecto a mismo periodo de 2016.


GICSA inauguró en el tercer trimestre de año el centro comercial La Isla Puerto Vallarta, en Jalisco. - GICSA


Según el reporte trimestral enviado esta miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores, el ingreso operativo neto (NOI) del portfolio estabilizado y en desarrollo de GICSA alcanzó los 748 millones, lo que representa un incremento del 8,26%, en comparación con mismo lapso del año anterior.

Además, la empresa registró un total de 709.201 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) compuesto por 13 propiedades del portfolio estabilizado y 2 propiedades en estabilización al cierre del tercer trimestre del año.

De acuerdo con GICSA, al término del mes de septiembre de 2017, su ABR proporcional sumó 438.580 metros cuadrados, es decir, un incremento del 14,36% frente al mismo periodo del año anterior, debido a las aperturas de los centros comerciales La Isla Vallarta, en Jalisco, y Forum Cuernavaca, en Morelos.

No obstante, en el tercer trimestre del año la empresa precedida por Abraham Cababie experimentó una caída en sus ingresos netos del 20%, a 1.010 millones de pesos, y su utilidad neta disminuyó un 55%, con respecto a igual periodo de 2016.

Al término del tercer trimestre, GICSA registró un total de 18 millones de visitantes en los centros comerciales del portfolio, representando un crecimiento del 4,36%, comparado con el número de visitantes del mismo periodo del año anterior.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios