Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III Apparel reduce sus ventas y beneficios en el primer trimestre y anuncia un acuerdo de licencia con Halston

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
7 jun. 2023

G-III Apparel anunció el martes que las ventas del primer trimestre cayeron un 11,9 %, hasta 606,6 millones de dólares (567,57 millones de euros), coincidiendo con una caída del beneficio neto en los tres meses. La firma también reveló un nuevo acuerdo de licencia con la marca Halston.


Karl Lagerfeld


La compañía con sede en Nueva York dijo que los ingresos netos del primer trimestre cayeron a 3,2 millones de dólares (2,99 millones de euros), o 0,07 dólares por acción diluida, frente a los 30,6 millones de dólares, o 0,62 dólares por acción diluida, del mismo periodo del año anterior.

El propietario de las marcas Donna Karan, DKNY y Karl Lagerfeld dijo que también ha firmado un acuerdo global de licencia maestra de 25 años con Xcel Brands para diseñar y producir todas las categorías de productos para hombre y mujer de la marca Halston.

El acuerdo establece un plazo inicial de cinco años, seguido de un periodo de 20 años, así como una opción de compra al final del plazo de 25 años. El producto será distribuido globalmente a través de los "mejores" grandes almacenes y canales digitales, indicó G-III, añadiendo que cree que "existe una oportunidad significativa en el mejor espacio de la ropa de mujer", con el primer lanzamiento de Halston en otoño de 2024.

"Este acuerdo representa nuestra tercera oportunidad de crecimiento sustancial anunciada este año, junto con el reposicionamiento y la expansión global de Donna Karan y una licencia a largo plazo para Nautica en Norteamérica", declaró Morris Goldfarb, presidente y consejero delegado de G-III.

"El desarrollo de nuestras iniciativas Donna Karan y Nautica está muy avanzado", agregó.


De cara al futuro, G-III ha elevado sus previsiones para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de enero de 2024, anticipando unas ventas netas de aproximadamente 3290 millones de dólares y unos ingresos netos de entre 125 y 130 millones de dólares, o entre 2,65 y 2,75 dólares por acción diluida.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.