Publicado el
1 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fuerte baja en los precios de alquiler de locales argentinos en la calle Avellaneda

Publicado el
1 jun. 2021

La pandemia del coronavirus en Argentina generó fuertes consecuencias económicas en muchos comercios no esenciales, como el caso de la indumentaria y el calzado. Parte de este impacto se evidenció en el aumento de las vacantes de locales y en el descenso de los precios de los alquileres.


Bajan los precios de los alquileres en la avenida Avellaneda de Buenos Aires. - Ámbito


En el caso de la avenida Avellaneda, una de las zonas comerciales más requeridas de la ciudad de Buenos Aires, muchos de los locales a disposición siguen sin alquilarse incluso habiendo bajado sus precios a la mitad.

Según detalló el presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Avellaneda, Emiliano Iglesias, en diálogo con el medio local BAE Negocios, antes de la pandemia alquilar un local pequeño en dicha avenida costaba al menos unos 65 000 pesos argentinos (unos 690 dólares) mientras que ahora ronda los 35 000 (aproximadamente 370 dólares). Mientras que un local grande que costaba unos 150 000 pesos ahora se puede conseguir por 75 000 (de 1585 a 790 dólares).

Además, Iglesias detalló que en 2020 el 30 % de los locales de la zona debieron cerrar como consecuencia de distintos factores como el aumento en los precios de las telas, la subida del dólar y la disminución del turismo del interior del país, entre otros. 

La avenida Avellaneda es conocida por ser una de las zonas más grandes y populares de venta de indumentaria mayorista.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.