Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fosun compra la marca de medias Wolford

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 mar. 2018

El inversor chino Fosun, que acaba de adquirir Lanvin, va a hacerse con una parte mayoritaria del capital de Wolford. La marca de medias y lencería de alta gama confirmaba este jueves la información. Wolford ha precisado que la parte de Fosun ascendería al 50,87 % del capital una vez realizada la operación.


Colección primavera-verano 2018 - Wolford


La marca Wolford, famosa por sus medias, lencería y ropa interior, se encuentra en plena reestructuración tras experimentar dificultades hace algo más de un año. Cincuenta inversores mostraron interés el verano pasado, cuando sus actuales accionistas anunciaron su intención de vender, entre ellos, la presidenta de la junta directiva Antonella Mei-Pochtler.

Finalmente los históricos propietarios de la marca han decidido aceptar la oferta de Fosun, tal y como anunciaban esta semana. El gigante chino, cuyas inversiones se reparten entre dominios tan variados como el desarrollo inmobiliario y los seguros, adquirió también recientemente una parte mayoritaria de la casa francesa Lanvin, que atravesaba momentos difíciles.

Con base en Bregenz, al oeste de Austria, y cotizando en la bolsa de Viena, la empresa Wolford  registró una pérdida antes de intereses e impuestos de 15,7 millones de euros durante el ejercicio financiero concluido el pasado mes de abril. Durante el primer semestre el ejercicio en curso, la marca ha vuelto a crecer con una progresión del 3,4 % de sus ventas, pero sigue siendo deficitaria.

Para mejorar la situación financiera de la marca, Fosun llevará a cabo, dentro del marco de su operación de compra, un aumento de capital de 22 millones de euros. La firma de este acuerdo está prevista para el 1 de marzo y entrará en vigor el próximo mes de mayo, tras la aprobación de las autoridades competentes.

Los accionistas mayoritarios de la empresa textil austriaca, la WMP Familien-Privatstiftung, la Sesam Privatstiftung y la M.Erthal & Co. Beteiligungsgesellschaft (que representa la parte de las familias fundadoras de la marca) anunciaron el pasado mes de junio su intención de ceder una parte mayoritaria sin definir de Wolford.

Anaïs Lerévérend con Reuters

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.