Publicado el
20 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forus continúa elevando sus indicadores a doble y triple dígito

Publicado el
20 may. 2022

Ya avanzada en su recuperación, la chilena Forus sigue rompiendo sus propios récords y concluye el primer trimestre de 2022 con un alza del 42,9 % en su ganancia bruta, esto con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el margen bruto aumentó 54 puntos base, alcanzando un margen del 53,8 %.


Forus continúa elevando sus indicadores a doble y triple dígito - Diario Financiero


Sumado a ello, los ingresos consolidados de la compañía también continúan en ascenso. De acuerdo al último informe financiero de Forus, al cierre del primer trimestre del año anotaron un incremento del 41,5 % en su comparativo con igual trimestre de 2021.

Según detalla el documento publicado este 20 de mayo, el alza en ingresos fue impulsado por sus filiales, que en conjunto crecieron al 109,7 %, reforzando el desempeño de Chile, que registró una aceleración del 30,8 %.

"Cada una de nuestras filiales contribuyó a este crecimiento, en Colombia, donde incorporamos Under Armour y consolidamos LBC, los ingresos aumentaron al 299,7 %; mientras que en Perú y Uruguay, la venta creció un 77,6 % y 58,5 %, respectivamente, impulsado en parte por el levantamiento de las restricciones a la movilidad", explica Forus.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda por sus siglas en inglés), este registró en el periodo de enero a marzo una expansión del 65,7 % frente a los primeros tres meses de 2021. Este crecimiento a doble dígito se explica por la mayor escala del negocio, influido también por las nuevas marcas que ha incorporado la compañía a su portafolio y por las mejoras de eficiencia y productividad implementadas.

"​Este trimestre, Forus tuvo la mayor venta de su historia en un primer trimestre. Además, continuamos fortaleciendo nuestras operaciones, invirtiendo para seguir creciendo, de forma rentable y sostenible, no sólo en Chile, sino que también en nuestras filiales, donde vemos un enorme potencial", comparte la compañía chilena.

En contraste, las altas tasas de comparación frente a 2021 y el levantamiento de las restricciones a la movilidad han afectado los indicadores del negocio online de Forus.Específicamente, los ingresos digitales consolidados registraron en el primer trimestre del año una bajada del 17,2 %.

Al 31 de marzo, la compañía chilena operaba ya 45 sitios propios de e-commerce en la región y 419 tiendas físicas distribuidas entre Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.