Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Forever 21 lanza un simulador de gestión de tiendas en Roblox

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 dic. 2021

La cadena de moda estadounidense Forever 21 es la última en explorar el metaverso a través de la plataforma de juegos online Roblox y ha lanzado Forever 21 Shop City, una experiencia de juego que permite a los usuarios gestionar su propia tienda.


Forever 21 Shop City permite a los usuarios de Roblox gestionar su propia tienda - Image: Forever 21

 
A través de Forever 21 Shop City, los usuarios de Roblox podrán simular que poseen y gestionan su propia tienda de Forever 21. Podrán comprar y vender productos de Forever 21, contratar a personajes no jugadores (NPC) como empleados y personalizar todos los aspectos de su tienda, incluyendo la ubicación, el interior y la oferta de productos.
 
A medida que los usuarios progresen en la experiencia irán obteniendo puntos que podrán utilizar para ampliar su tienda o para desbloquear opciones externas personalizadas. El día 21 de cada mes será el Día Forever 21 en el juego, y estará marcado por la llegada de nuevos contenidos y actividades temáticas. El primer Día de Forever 21 será el 21 de diciembre e incluirá una actualización con temática navideña.

Asimismo, en una ingeniosa estrategia de marketing, cuando las nuevas colecciones de Forever 21 se lancen en el mundo real, también se lanzarán en la experiencia Roblox, lo que significa que los usuarios podrán vender los artículos en sus tiendas del juego o comprarlos para que los lleven sus propios avatares virtuales.
 
Además de participar en la mecánica principal de gestión de tiendas, los usuarios de Forever 21 Shop City también podrán explorar cuatro distritos temáticos, donde podrán participar en juegos de rol y en la creación de comunidades. Entre estos lugares se encuentra la Alfombra Amarilla, donde los usuarios pueden mostrar sus estilos virtuales y recoger una foto de su avatar que se puede compartir a través de redes sociales utilizando una selección de seis marcos exclusivos.
 
Creado en colaboración con Virtual Brand Group, una empresa especializada en ayudar a las marcas internacionales a dejar su huella en el metaverso, Forever 21 Shop City se basa en el esfuerzo comunitario y cuenta con contribuciones de varios diseñadores de contenidos generados por los usuarios y de influencers de Roblox.
 
La línea de moda de Forever 21 Shop City, por ejemplo, fue concebida por Sam Jordan @Builder_Boy junto a @Beeism, @OceanOrbsRBX y @JazzyX3, que crearon artículos exclusivos para la experiencia. El juego también contará con tiendas personalizadas de influencers de la plataforma como KrystinPlays, Shaylo y Sopo Squad.
 
"El metaverso es la innovación más transformadora desde la creación de Internet. Roblox es una de las plataformas que está creando las mayores oportunidades de negocio para las marcas, con más de 50 millones usuarios activos diarios que socializan y viven la vida digital durante horas cada día", explicó  en un comunicado el CEO de Virtual Brand Group, Justin Hochberg.
 
"Nuestra colaboración con Forever 21 no solo es uno de los mayores lanzamientos del metaverso de este año, sino también uno que combina de forma única los mundos físico y virtual al ofrecer contenido IRL (en la vida real) de Forever 21 en el juego y encontrar formas de que las creaciones UGC de Roblox existan IRL", añadió.
 
Gracias a su popularidad entre preadolescentes y adolescentes, Roblox ha atraído la atención de una amplia gama de marcas, que lo han utilizado para explorar nuevas formas de relacionarse con los consumidores más jóvenes.
 
A principios de este mes, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger anunciaron sus propios lanzamientos en la plataforma, siguiendo los pasos de marcas como Vans y Nike, que ya anunciaron sus experiencias en Roblox en abril y noviembre, respectivamente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.