Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Foot Locker reorganiza su estructura de liderazgo y añade nuevos roles en la dirección ejecutiva

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
19 nov. 2021

El minorista estadounidense de deportes y calzado Foot Locker, Inc. anunció el jueves que ha ascendido a Franklin R. Bracken al nuevo cargo de director de Operaciones. Paralelamente, la empresa también ha creado el cargo de director de estrategia, innovación y desarrollo, y ha iniciado la búsqueda de un ejecutivo para ocupar este nuevo puesto.


El nuevo director de Operaciones de Foot Locker, Franklin Bracken - Photo: Foot Locker

 
"La adición de estas funciones clave crea una estructura organizativa más ágil y racionalizada que se basa en el éxito de nuestra estrategia de crecimiento centrada en la geografía", explicó en un comunicado el presidente y CEO de Foot Locker, Richard A. Johnson.
 
"Estaremos en una posición más fuerte para abordar oportunidades nuevas y emergentes, y para hacer crecer nuestra conectividad con nuestros consumidores y las comunidades a las que servimos".

En su nuevo cargo, Bracken será responsable de supervisar las operaciones de Foot Locker en todo el mundo, así como su experiencia de cliente omnicanal. Él reportará a Johnson.
 
Bracken se unió por primera vez a Foot Locker como vicepresidente de marketing en Champs Sports en 2010 y, recientemente, ocupó el cargo de director general de Foot Locker Norteamérica, función que ha desempeñado desde julio de 2020. Sus otras funciones anteriores en la empresa han sido las de vicepresidente y director general de Foot Locker y Kids Foot Locker en Estados Unidos, y vicepresidente y director general de Foot Locker Canadá, entre otros cargos de liderazgo.
 
Antes de unirse a Foot Locker, Bracken pasó cinco años en The Coca-Cola Company y dos en Miller Brewing Company. El ejecutivo, que tiene una licencia en administración de negocios por la Universidad de Michigan, un MBA por la Universidad de Georgetown y un Master en Marketing por la Universidad de Melbourne, comenzó su carrera como consultor ejecutivo en PricewaterhouseCoopers.
 
Mientras Bracken asume sus nuevas responsabilidades en Foot Locker, Susan J. Kuhn también ha sido ascendida del puesto de vicepresidenta sénior y directora general de Foot Locker Europa al de presidenta de EMEA y directora general de Foot Locker Europa. En su nuevo cargo, Kuhn supervisará las marcas Foot Locker Europe y Sidestep. Ella dependerá de Bracken.
 
Kuhn se unió a Foot Locker en febrero de 2020, dejando Urban Outfitters, donde había servido como directora ejecutiva de estrategia y desarrollo de negocios desde enero de 2019. Su experiencia anterior también incluye un período de dos años como vicepresidenta y directora general de venta minorista digital y directa en Converse China, propiedad de Nike. Ella es licenciada por la Universidad de Linfield y tiene un MBA por la Universidad del Sur de California.
 
Entre los cambios, el vicepresidente ejecutivo y director comercial Andrew Gray también ha asumido nuevas responsabilidades. Además de dirigir la función comercial de la empresa, Gray también se encargará de impulsar el liderazgo de los productos, de potenciar el marketing omnicanal y de acelerar el desarrollo comercial y de los clientes para apoyar los esfuerzos de Foot Locker por alcanzar sus objetivos de crecimiento.
 
El ejecutivo ocupa su actual cargo desde julio de 2020, tras haber sido vicepresidente y director general de Foot Locker y Lady Foot Locker U.S., y vicepresidente y director general de mercancías de Foot Locker Europa. Él lleva en Foot Locker desde 2001. Anteriormente, Gray, que es licenciado por la Glasgow Caledonian University, desempeñó funciones de gestión de compras y de proveedores en BJ's Wholesale Club en Estados Unidos y en Atlantis Relocations en Australia.
 
En el segundo trimestre, finalizado el 31 de julio de 2021, Foot Locker obtuvo unos ingresos de 430 millones de dólares con una facturación de 2280 millones de dólares.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.