Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi se asocia con el Istituto Marangoni para formar a los vendedores en consultoría de estilo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 dic. 2020

Con la pandemia de Covid-19 y la explosión de las ventas virtuales, incluso a través de tiendas físicas, las casas de lujo han comprendido la importancia del vendedor. Su rol se ha vuelto crucial en los períodos de confinamiento para mantener el contacto con los clientes, buscarlos, inspirarlos y apoyarlos durante las ventas a distancia. Para mejorar el rendimiento de sus vendedores, Fendi se ha asociado con la escuela de moda italiana Istituto Marangoni para crear una formación dedicada.


La flagship de la marca en Roma - Fendi

 
El proyecto está construido a través de un curso compuesto por 10 módulos de cursos online dirigidos a todos los asesores de clientes de las tiendas Fendi de todo el mundo. Esta formación se centra en los fundamentos de la consultoría de estilismo. Entre los temas tratados están las técnicas de storytelling, tendencias de mercado, análisis de características específicas del cliente, asesoramiento de color, forma y estilo, asesoramiento de imagen personal, etc.

A medida que el acto de comprar se desmaterializa cada vez más, el asesoramiento individual y la experiencia del cliente emergen como elementos clave para que los clientes vuelvan a las tiendas. En un recorrido de compra que aún ha de ser reinventado, el vendedor, único vínculo físico entre el cliente, el producto y las herramientas tecnológicas, debería ver crecer su papel en los próximos años.

El Istituto Marangoni, al igual que otras escuelas, lo ha entendido y cada vez ofrece más formación personalizada en este campo para las 4000 empresas con las que trabaja en todo el mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.