Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fendi construirá una nueva fábrica en Italia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2022

Fendi mantiene su fuerte apuesta por el saber tradicional italiano. La marca de lujo romana del grupo LVMH aprovecha su excelente momento para reforzar su capacidad productiva. Poco después de inaugurar por todo lo alto su primera tienda insignia dedicada a su línea de muebles en Milán, ahora confirma la construcción, el próximo otoño, de una nueva fábrica en Fermo, en la región de Las Marcas, conocida por su experiencia en la fabricación de calzado.


La nueva fábrica de calzado se desplegará sobre más de 7000 metros cuadrados - Fendi


Como anunció el pasado mes de septiembre a la prensa local el director general de la marca, Serge Brunschwig, Fendi trasladará a Fermo las actividades de su actual unidad de producción de calzado, ubicada en Porto San Giorgio, en la misma región. Estas actividades ahora se integrarán en esta nueva instalación ultramoderna, que cuenta con un diseño sostenible, en la que trabajarán unos 300 artesanos.

En esta ocasión, el directivo visitó la región para inaugurar la primera edición de la Master Class de calzado de Fendi, lanzada en sociedad con el Instituto Estatal Profesional de Industria y Artesanía (IPSIA) "Ostilio Ricci" de Fermo, en el marco del proyecto "Adopta una escuela”, liderado por la Fundación Altagamma, que reúne a las principales empresas italianas de lujo.

"Italia es sinónimo de tradición, historia, belleza y, sobre todo, excelencia. Por este motivo, invertir en la artesanía Made in Italy y de calidad es crucial para garantizar que estas habilidades se transmitan de generación en generación por parte de los artesanos. Estamos muy orgullosos de empezar a construir esta nueva fábrica, que nos permitirá aumentar nuestra producción y nuestra plantilla”, comentó Serge Brunschwig en una nota de prensa.

Esta nueva fábrica, equipada con paneles solares, se extenderá sobre más de 7000 metros cuadrados, incluyendo diferentes áreas de producción, oficinas y almacenes. La fachada será de aluminio ondulado con efecto de piel drapeada, mientras que los espacios interiores, que se beneficiarán de la iluminación natural gracias a las paredes de cristal y los tragaluces, destacarán por su luminosidad, así como por un diseño minimalista, potenciado por un mobiliario de acero y pisos de concreto con cuarzo.


Fachada de la fábrica de Fermo - Fendi


El sitio se inaugurará en el otoño de 2022, al igual que el otro gran proyecto de Fendi en Bagno a Ripoli, cerca de Florencia. Se trata de una nueva unidad de producción y desarrollo especializada en marroquinería denominada Fabbrica, que se instalará en un área que anteriormente albergaba un alto horno de la Fornace Brunelleschi.

El antiguo centro industrial se transformará en una fábrica ecológica de 12 000 metros cuadrados, cubierta casi en su totalidad de vegetación, diseñada por el estudio de arquitectura milanés Piuarch. Inicialmente, empleará a casi 250 personas, para después aumentar hasta entre 400 y 500 personas a plena capacidad, complementando la capacidad del otro sitio de Fendi en la Toscana ubicado en Ponte a Ema.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.