Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing (Uniqlo) mantiene sus operaciones en Rusia

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 mar. 2022

El gigante japonés de ropa Fast Retailing (Uniqlo) no tiene previsto "por el momento" suspender sus operaciones en Rusia, declaró el lunes a la AFP un portavoz del grupo, a diferencia de algunos de sus competidores, como la española Inditex (Zara).


Colección Uniqlo primavera - verano 2022 - Uniqlo


"Seguimos vigilando la situación en Rusia, pero no tenemos previsto suspender nuestras operaciones en el país en este momento", dijo el portavoz.
 
El grupo cuenta actualmente con 49 tiendas Uniqlo en Rusia, lo que lo convierte en un mercado menor para la marca, que en noviembre pasado contaba con más de 2350 tiendas en todo el mundo.

El director general fundador de Fast Retailing, Tadashi Yanai, se mostró pacifista y neutral en una entrevista con el diario económico Nikkei publicada este lunes.
 
"Nunca debería haber una guerra. Todos los países deberían oponerse a ella. Esta vez toda Europa se opone claramente a la guerra y ha mostrado su apoyo a Ucrania. Cualquier intento de dividir el mundo reforzará la unidad", manifestó Tadashi Yanai.
 
"Vestirse es una necesidad de la vida. Los rusos tienen el mismo derecho a vivir que nosotros”, añadió.
 
Inditex, que tiene más de 500 tiendas en Rusia, anunció el sábado que suspendía temporalmente su actividad en el país al no poder garantizar la continuidad de las operaciones y las condiciones comerciales ante las sanciones internacionales contra Moscú por su invasión de Ucrania.
 
Otras grandes marcas de ropa han tomado decisiones similares, como el fabricante alemán de material deportivo Puma el sábado, días después de haber suspendido su contrato con la federación rusa de baloncesto.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.