Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fashion Rendez-Vous reúne a 2800 profesionales en un salón lleno de reencuentros

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 jul. 2021

Première Vision había apostado por reunir a cerca de 200 expositores el 31 de junio y 1 de julio en el Grand Palais Ephémère. Desde el primer día a las 9:30 de la mañana, ya se veía una larga fila de visitantes frente a las puertas de este “Fashion Rendez-Vous” del reencuentro, que reunió a 2800 profesionales, mientras llega el anhelado regreso de Première Vision Paris, previsto para septiembre.


Première Vision


"Es algo casi irreal, encontrarme de nuevo en un salón, rodeada de stands", resumía desde los primeros minutos de este "one shot" la directora de abastecimiento de una gran marca francesa, con los ojos alzados hacia la bóveda del Grand Palais Ephémère. La enorme estructura de madera, cuyas vidrieras dan a la Escuela Militar y la Torre Eiffel, enfatizó el aspecto casi inesperado de esta reunión, en una ciudad que no había albergado una feria textil desde septiembre de 2020.

Telas, cueros, complementos y diseños textiles se ofrecieron en estos pasillos centrados en las colecciones del otoño-invierno 2022/23, poblados por 194 stands principalmente franceses e italianos, pero también representando a España, Portugal, Japón, Turquía, Alemania, Austria y Bulgaria. Expositores que, si no estaban cumpliendo una serie de reuniones, aprovecharon para ir a saludar a sus compañeros. "¡Porque ya llevamos mucho tiempo de videollamadas!", resume uno de los responsables del stand de Velcorex. El mismo ambiente se vivía en los stands de la Confederación Europea de Lino y Cáñamo o de la asociación francesa de lanas Tricolor, que aprovechó para renovar el contacto con sus miembros.

“La asistencia, de altísima calidad, estuvo bien distribuida entre los dos días de feria, y si bien los compradores franceses eran mayoritarios (87 %, nota del editor), los internacionales, menos presentes de lo habitual ante las limitaciones sanitarias como lo habíamos anticipado, representaron una parte nada despreciable de los visitantes”, celebra el director general de Première Vision, Gilles Lasbordes.

“Tuvimos el placer de recibir a compradores de Italia, Bélgica, España, los Países Bajos y Alemania”, detalla.


Première Vision


La crisis persiste. La mayoría de los expositores no han recuperado sus niveles de actividad previos a la crisis y evocan actividades que todavía están entre un 20 % y un 30 % por debajo de lo habitual, según el ámbito de actividad.

"Ha sido un año largo, pero seguimos recibiendo nuevas señales positivas y alentadoras. Depende de nosotros tener una oferta que cumpla con las expectativas para este retorno", explica Jean-Laurent Perrin, director general de Tissages Perrin (Isère).

"Algunos clientes están tratando de regatear los precios, pero la mayoría quiere apoyar a sus proveedores", dice un tejedor italiano, quien está sorprendido por las diferencias en el apoyo recibido por la industria a ambos lados de los Alpes. Dos sectores cuyos representantes son especialmente cautelosos sobre sus perspectivas para el resto del año. El espectro de la "Variante Delta" está en la mente de todos, incluso si los expositores y compradores coinciden en que lo peor ya pasó.


Première Vision


Première Vision tiene ahora sus ojos puestos en septiembre, con la feria Made in France que se celebrará en el Carreau du Temple los días 8 y 9. Justo antes de la gran edición de Première Vision Paris que, tras una ausencia desde febrero de 2020, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Parc des Expositions de Villepinte. Hasta entonces, Digital Denim Week se llevará a cabo del 5 al 9 de julio, seguida de Première Vision New York el 20 y 21 de julio, en el Center 415.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.