Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece la supermodelo Tatjana Patitz a los 56 años

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 ene. 2023

Tatjana Patitz, una de las supermodelos originales que dominaron la moda en los años 80 y 90 y que cobraba enormes sumas por las sesiones de fotos, falleció el miércoles, según informó su agente. Tenía 56 años.


Tatjana Patitz (centro) - Vogue


Patitz, nacida en Alemania, formaba parte de un grupo de mujeres de la época cuyo aspecto y estilo las catapultaron a una fama mundial que trascendió el modelaje.

Corinne Nicolas, fundadora de The Model CoOp, una agencia con sede en Manhattan, dijo a la AFP que Patitz había fallecido el miércoles por la mañana en California.

Nicolas dijo a los medios que Patitz había estado enferma, pero no dio más detalles.

Junto a Christy Turlington, Linda Evangelista, Naomi Campbell y Cindy Crawford, Patitz apareció en el ardiente vídeo del éxito de George Michael de 1990 "Freedom!".

Eso ocurrió después de que el fotógrafo Peter Lindbergh fotografiara a Turlington, Evangelista, Patitz, Estelle Lefebure, Karen Alexander y Rachel Williams en una imagen llamada "White Shirts: Six Supermodels, Malibu" ("Camisas blancas: Seis supermodelos, Malibú").

La revista Vogue afirmó que, a pesar de la compañía profesional de élite que mantenía, Patitz siempre había parecido separada de las demás supermodelos.

"Había cierto elemento de misterio en la belleza de Patitz, algo en el suave óvalo de su rostro y en la forma de sus ojos que hablaba de autoposesión y pasión", escribió la revista.

"El atractivo de Patitz era femenino y consciente, no el de una ingenua de ojos abiertos, y con su formación como actriz, era una figura a tener en cuenta", se decía.

Nacida en Hamburgo, Patitz se trasladó muy joven con su madre estonia y su padre alemán a una pequeña ciudad sueca.

Empezó a trabajar como modelo en 1983, cuando ganó un viaje a París y un contrato de duración limitada.

Más tarde se instaló en California, donde en los últimos años fue fotografiada en los alrededores de su rancho cerca de Santa Bárbara con su hijo, Jonah.

La cuenta de Twitter de la fundación de Lindbergh rindió homenaje a Patitz. "Nos gustaría rendir homenaje a la bondad, belleza interior y extraordinaria inteligencia de Tatjana....Se la echará inmensamente de menos", indicó
.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.