Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fallece Beppe Modenese, el “primer ministro” de la moda italiana

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
23 nov. 2020

Beppe Modenese, que ayudó a catapultar a Italia a la cima de la moda mundial y que fue apodado su "primer ministro", ha fallecido, según confirmó el domingo el jefe de la industria de la moda del país.


Beppe Modenese


"Beppe Modenese contribuyó como nadie al nacimiento del sistema de moda italiano y lideró... la afirmación de Milán como la capital de la moda", dijo Carlo Capasa en un comunicado.
 
"Fue llamado con razón el primer ministro de la moda italiana", aseguró Capasa, que dirige la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI). "Hoy perdemos... un icono", manifestó.

LA CNMI informó que Modenese murió el sábado a la edad de 90 años.
 
Modenese dedicó sus primeros años de carrera a organizar eventos de moda destacados, incluyendo un histórico desfile de 1952 en el Palacio Pitti de Florencia, con Roberto Capucci y Emilio Pucci entre otros diseñadores de primera línea.
 
En 1953, participó en el flamante sindicato de Alta Moda, fundado por diseñadores romanos, entre los que se encontraban las hermanas Fontana, Vincenzo Ferdinandi, Emilio Schuberth y Alberto Fabiani.
 
Alta Moda se convertiría más tarde en la CNMI, que los modeneses dirigieron durante muchos años.
 
Modenese fundó Modit, un organismo regulador de la moda de Milán, en 1978.
 
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi rindió homenaje a Modenese en un tweet llamándolo "un caballero que me enseñó la importancia fundamental de la moda... para la economía y la cultura italiana".
 
Vogue Italia también lo mencionó en Twitter: "El ascenso y la afirmación del Made in Italy en el mundo le deben mucho".
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Moda
Otro
Gente