Publicado el
25 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella ratifica su compromiso con la crisis climática y confirma que será Net Zero en 2035

Publicado el
25 feb. 2023

Falabella ha anunciado un ambicioso plan para contribuir de manera activa en la lucha contra el cambio climático. El gigante chileno confirma que mitigará sus emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando su operación, logrando ser una empresa Cero Emisiones Netas para 2035. Esto implica que reducirá al máximo su impacto y luego compensará las emisiones residuales con créditos de alto estándar.


Falabella ratifica su compromiso con la crisis climática y confirma que será Net Zero en 2035 - Web Falabella


"En Falabella, la crisis climática es algo que nos preocupa, pero también nos inspira a trabajar con urgencia. Este plan incluye una ambiciosa hoja de ruta, con metas claras y cuantificables, y nos posiciona como lideres en la industria a nivel mundial. Es decir, seremos pioneros en la gestión de nuestras emisiones controladas, y eso nos tiene muy entusiasmados como equipo”, expresa Gaston Bottazzini, gerente general de la compañía que agrupa a Falabella.com, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Banco Falabella y Mallplaza.

La empresa adelantó que comenzará el proyecto con una inversión de más de 15 millones de dólares en 2023 y que se ha fijado como meta de mediano plazo desacelerar en 65 % sus emisiones para 2030 con respecto a 2021, en los alcances 1 y 2. Cinco años después será Net Zero en los mismos alcances.

"Este compromiso es de largo plazo, e implica modificar nuestra cultura, la forma en que trabajamos y abordamos los proyectos, y exige una gran colaboración”, señala la gerente de estrategia y sostenibilidad de Falabella, Andrea González.

De acuerdo a la ejecutiva, estos cambios implicarán nuevos estándares también para las tiendas y ubicaciones del grupo, como renovar los equipos refrigeradores por tecnologías más amigables; avanzar en el uso de luces LED; la instalación de electrificación de equipamiento para evitar combustibles fósiles; y mejorar el control y monitoreo de la iluminación y climatización, entre otros puntos.

"Este desafío va de la mano con un trabajo constante para gestionar y reducir también las emisiones indirectas que ocurren en nuestra cadena de valor, para lo cual avanzaremos de la mano con nuestros proveedores y seguiremos aumentando la electromovilidad. Esperamos que el compromiso de Falabella invite a más actores a sumarse”, concluyó González. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.