Publicado el
6 abr. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella presenta su primera generación de "Formadores por la inclusión”

Publicado el
6 abr. 2022

Un total de 27 colaboradores de 10 tiendas de Falabella Retail se han graduado este 2022 del programa “Formadores por la inclusión”, iniciativa de la compañía chilena que tiene como objetivo impulsar una cultura inclusiva y diversa dentro de la organización. 


Falabella presenta su primera generación de "Formadores por la inclusión” - Web Falabella



“Buscamos entregar herramientas a nuestros colaboradores con el fin de respetar y valorar la diversidad dentro de los equipos de trabajo. Con esto los funcionarios toman consciencia de su rol individual y son un portavoz de la compañía en materia de inclusión”, detalló Laura Viegas, gerente de comunicaciones y sustentabilidad de Falabella Retail. 

Por su parte Pabla Flores, gerente general de Estudio Evoluciona, entidad a cargo de las capacitaciones, recalcó que tras concluir el programa habrá una transformación importante en cada tienda y sucursal.

"Las sesiones fueron un espacio de convivencia y formación porque efectivamente, para lograr culturas inclusivas es necesario partir por las empresas”, comentó Flores. 

Según se ha dado a conocer, Estudio Evoluciona impartió el programa a colaboradores de todo Chile. Entre las tiendas involucradas destaca Falabella Castro, Osorno, Temuco, La Serena, Calama, Quilpué, Alameda, Puente, Parque Arauco y Alto Las Condes.

Vale recordar que “Formadores por la inclusión” dio inicio en 2021 y capacitó por un periodo de seis meses, a funcionarios de Falabella entorno a temáticas culturales, sesgos inconscientes, respeto y valor por la diversidad, y cómo enfrentar situaciones de riesgo. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria