Publicado el
9 feb. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Parque Arauco recibe oficialmente la certificación internacional LEED Gold

Publicado el
9 feb. 2023

La compañía chilena Falabella dio a conocer que finalmente este mes de febrero se oficializó la entrega del certificado LEED Gold a su tienda de 25 000 metros cuadrados ubicada en el complejo Parque Arauco.


Falabella Parque Arauco recibe oficialmente la certificación internacional Leed Gold - Falabella



Tal como ha venido informando FashionNetwork.com, este reconocimiento es elaborado en Estados Unidos por el U.S Green Building Council y destaca diferentes criterios: desde el diseño en la construcción y la operación de las instalaciones, el adecuado y eficiente manejo de recursos de energía y agua, la correcta utilización de materiales, el manejo de desechos en la construcción y la calidad del ambiente al interior.

En tanto, la categoría Gold específicamente es la segunda más alta, e implica que la tienda sobresale de la gran mayoría de los proyectos que se certifican, alcanzando altos números de atributos de confort, sustentabilidad y eficiencia energética. 

"Esta distinción alcanzada por Falabella Parque Arauco es un gran orgullo, por ser la primera de nuestras tiendas reconocidas en Chile que alcanza la categoría Gold, la cual cuenta con atributos ambientales más sostenibles desde su concepción hasta su operación diaria y reafirma nuestro compromiso de operar instalaciones sustentables de primer nivel, aportando valor a la comunidad y el entorno", expresó Carmen Cariqueo, gerenta de control y medio ambiente de Falabella Retail.

Vale señalar que la tienda Falabella Parque Arauco es la primera en medir la huella de carbono en su etapa de construcción. La tienda también cuenta entre sus características con griferías y artefactos de bajo consumo hídrico, alcanzando un 45,22 % de ahorro con respecto al caso base LEED, lo que equivale a una disminución de casi 2 millones de litros anuales.

Otro elemento a destacar es que la compañía incorporó un 100 % de tecnología LED de alta eficiencia a la tienda de Parque Arauco, también equipos de climatización y ventilación con dicha característica, y un llamado "Punto Verde", zona para separación de residuos y tótems informativos para que los clientes puedan conocer el compromiso de Falabella con la sustentabilidad y eficiencia energética.

"Respecto de los residuos, la tienda elaboró un plan de reciclaje durante la construcción y la operación, logrando que un 96,59 % de los residuos de edificación fueran reciclados y desviados de la incineración y vertederos. Lo anterior equivale a 1,3 piscinas olímpicas", destaca la chilena, y comparte en paralelo que durante el mismo proceso, el 100 % de los adhesivos y pinturas fueron de bajas emisiones y hubo un gran cuidado con la calidad del aire durante la construcción.

En el marco de su estrategia "+Verde", Falabella ha optado por desarrollar un plan de certificación para todas sus tiendas e instalaciones en la región. Actualmente, son 39 tiendas en Sudamérica las que ya han sido certificadas: 12 en Colombia, 13 en Perú y 14 en Chile.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria