Publicado el
27 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella ofrece la mejor experiencia de servicio al cliente en Perú, según el CX Index

Publicado el
27 jun. 2022

Falabella ocupó el primer puesto en el Ranking CX Index, Índice de la Experiencia del Cliente en Perú 2022, organizado por Centrum PUCP, Datum International y XCustomer Group, en la categoría de Tiendas por departamento, debido a su destacado desempeño en la experiencia, servicios y productos brindados a sus usuarios.


La cadena chilena avanza en Perú con su servicio al cliente - Falabella


CX Index es un modelo de medición que evalúa las decisiones de los consumidores basado en sus experiencias. La medición se basa en las dimensiones del producto, la marca, el servicio y la experiencia emocional, entre empresas de 20 categorías. El objetivo de la medición es contribuir con información certera que permita mejorar los procesos de gestión del negocio que aseguren una satisfactoria experiencia del usuario. 

"Frente a los cambios en el consumo y decisiones de compra, es importante que las compañías tengan una referencia sobre qué tan bien están trabajando las variables diferenciadoras y poder compararse con sus pares. Es por eso que, dentro de los instrumentos utilizados para la medición, CX Index cuenta con encuestas y monitoreo de redes sociales que permite identificar la percepción de los usuarios a través de su interacción en plataformas digitales. Asimismo, la evaluación identifica y democratiza las buenas prácticas de empresas líderes del país con mejor gestión respecto a la experiencia de sus consumidores", indicó la empresa. 

Este reconocimiento es consecuencia del trabajo del Grupo Falabella por optimizar procesos que garanticen la satisfacción de sus usuarios. "A través de la implementación de estrategias, se busca mejorar la experiencia en todos nuestros canales, teniendo en cuenta que el buen servicio que se le brinde al cliente es lo que finalmente podrá fidelizarlo con la marca o empresa", informó un porta voz de Falabella. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.