×
Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Falabella lanza una nueva campaña de moda para impulsar su estrategia sostenible

Publicado el
6 oct. 2021

La cadena chilena Falabella ha anunciado el lanzamiento de su campaña "Viste +Verde que Ayer", para así continuar impulsando su estrategia de sostenibilidad ambiental que gira entorno a tres ejes: marcas conscientes, operaciones sustentables y economía circular.


Falabella lanza una nueva campaña de moda para impulsar su estrategia sostenible - Falabella



De acuerdo a la gerente de comunicaciones y sostenibilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, esta iniciativa tiene como objetivo educar a los consumidores en los atributos sostenibles de la materia prima que usa la compañía en sus colecciones, como parte del compromiso de Falabella por promover una nueva forma de vivir la moda a través de una producción y consumo más consciente y responsable.

"Sabemos que los recursos de nuestro planeta son limitados. Se agotan. Es nuestra responsabilidad mejorar día a día para reducir el impacto ambiental.  Nuestro compromiso es usar materiales más conscientes en nuestros productos y en todo su proceso de elaboración", comparte la chilena a través de su plataforma online.

Entre algunos de los materiales que usa Falabella en sus productos "+Verde" se encuentran ​el algodón reciclado, fibra hecha de restos textiles; el poliéster reciclado, material que se obtiene, por ejemplo, a partir del reciclaje de botellas plásticas tipo PET que luego se transforman en ropa; el algodón orgánico, cultivado sin pesticidas ni agroquímicos; y las fibras certificadas de origen vegetal como el lino, modal o tencel.

"Contamos con reglas de negocio claras para cada una de nuestras categorías dentro de Falabella, como vestuario, calzado, decoración, entre otras. Exigimos estándares altos y buscamos que nuestros productos sean lo '+Verde' posible", detalla Falabella.

La compañía chilena tiene claro su meta de liderar en términos de sostenibilidad a nivel regional. 

Tal como ha dado a conocer previamente FashionNetwork.com, como parte de sus iniciativas, Falabella, a través de su marca de moda propia Americanino, invitó a sus clientes a reciclar sus jeans de cualquier marca para darle una segunda vida. La retailer chilena habilitó contenedores en las tiendas Americanino, logrando confeccionar hasta 733 nuevos productos en 2020.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.