Publicado el
8 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella invierte 4 millones de dólares en un polo logístico robotizado para su división de retail en Chile

Publicado el
8 feb. 2023

Falabella Retail anunció la puesta en marcha de un almacén automatizado al interior de su centro de distribución ubicado en la comuna de Lo Espejo, en el sur de Santiago, en Chile. El polo logístico de nombre “Autostore” cuenta con más de 20 robots de alta velocidad, cintas transportadoras y estaciones de pickeo de última generación con los que la compañía puede incrementar hasta 200 000 unidades su capacidad de almacenamiento. 


Falabella invierte 4 millones de dólares en un polo logístico robotizado para su división de retail - Web Falabella


El almacén 100 % automático se dedica específicamente a la preparación de pedidos de productos pequeños de e-commerce y demandó una inversión de 4 millones de dólares. el proyecto es respaldado por el trabajo de los colaboradores de logística de Falabella, quienes siguen siendo una parte importante del proceso logístico, con la meta de hacer más eficiente la preparación y despacho de los pedidos de e-commerce.

“Gracias a este equipamiento robotizado, que aumenta cuatro veces la rapidez de la preparación de los pedidos online, se optimizan las entregas a los clientes, incrementando en más de un 50 % la capacidad de despacho de productos pequeños, lo que se traduce en un alza de hasta 15 600 unidades diarias”, señala el gerente de logística de Falabella Retail en Chile, Santiago Tula.

Vale recordar que el centro de distribución omnicanal en Lo Espejo inició operaciones hace 27 años y actualmente tiene capacidad para almacenar más de 4 millones de productos en total.

"La nueva tecnología reduce los tiempos de respuesta a los clientes de e-commerce, mejorando su experiencia de compra", recalca Falabella.

Esta inversión se suma a otras que ha concretado la compañía para hacer más eficiente la gestión de última milla, incluyendo la ampliación en Chile de su centro de distribución omnicanal en San Bernardo en 2022, que permitió a Falabella acelerar en un 50 % su capacidad instalada; la construcción en Colombia de un nuevo centro de distribución cerca de la ciudad de Bogotá que comenzará a operar a finales de 2024; y la puesta en marcha de un polo logístico automático en Villa El Salvador, Perú, que permite procesar hasta 150 000 unidades diarias.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios