Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cierra su e-commerce en Argentina y solo operará con Sodimac

Publicado el
2 jun. 2021

Finalmente, tal como lo había anunciado en abril de este año, Falabella cerró todas sus tiendas físicas en Argentina, concretando este martes la bajada de persianas de las últimas dos que aún estaban abiertas, ubicadas en la ciudad de Rosario y en la calle Florida de Buenos Aires.


Falabella cierra todas sus tiendas en Argentina. - Certa Internacional


Sin embargo, la novedad es que también dio de baja a su tienda de e-commerce, algo que, en el anuncio oficial realizado hace dos meses no estaba contemplado. Al entrar al sitio web local del grupo chileno, los visitantes se topan ahora con un cartel que anuncia que desde el 31 de mayo Falabella.com.ar ya no se encuentra disponible para compras.

Por ahora, el grupo chileno seguirá operando en Argentina a través de Sodimac, su cadena de tiendas de materiales de construcción. Si bien Falabella había anunciado la venta de este negocio, aún no encontraron un comprador y sigue funcionando a su cargo con siete tiendas que continúan abiertas.

Durante 2020 la empresa chilena ya había comenzado con cierres de otros tres locales como parte de su plan de retirada de dicho país latinoamericano. En septiembre había anunciado mediante un comunicado que el grupo “se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”.

Sin embargo, la operación no encontró un interesado, lo que llevó a la decisión final de dar un cierre definitivo a todos los locales que la cadena de tiendas departamentales tenía aún en dicho país latinoamericano. 

Falabella había desembarcado en Argentina en la década de los 90. En su momento dorado llegó a contar con 5000 empleados. Si bien su crisis comenzó antes de la pandemia, lo cierto es que la misma la profundizó. En el segundo trimestre del año 2020, la compañía tuvo a nivel local una caída del 58,9 % interanual en sus ingresos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.