Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella apuesta por la producción en Colombia con un récord de más de 750 colecciones

Publicado el
20 jul. 2021

Falabella presenta en Colombia la segunda temporada de su campaña Pedacitos de Colombia, que fomenta el consumo de productos con sello de manufactura local en sus tiendas. El gigante chileno revela sus cifras acumuladas y registra 750 colecciones de moda creadas enteramente en Colombia en los últimos 15 años. 


La cadena chilena completa 750 colecciones realizadas en Colombia - Falabella


La cadena ha consolidando un amplio ecosistema de proveedores textiles, de insumos, confección y estampación, entre otros, que le han permitido no solo impulsar la compra local y generar empleo, sino también cambiar la forma en la que trabajan los talleres locales por secuencias más competitivas y eficaces.  

“Para Falabella, contar con el portafolio de moda más atractivo del mercado ha sido posible, en buena medida, gracias al talento, el esfuerzo y la dedicación de miles de trabajadores y decenas de empresas nacionales. Precisamente, uno de nuestros objetivos con 'Pedacitos de Colombia' es promocionar el talento local y ratificar nuestro compromiso con el tejido empresarial del país, para que sea cada vez más competitivo”, manifestó Rodrigo Fajardo, gerente general de Falabella Colombia.    

Uno de los proyectos más ambiciosos de la chilena en el país es Mavesa, la división de negocio de Falabella enfocada en el desarrollo de tendencias de moda, que ha generado oportunidades para más de 180 proveedores locales y ha logrado posicionar y construir marcas como Basement, Sybilla, University Club, Denimlab, Mossimo, Apology, New Boat y Southland, entre otras propias de Falabella. 

Asimismo, la cadena le ha abierto las puertas de sus tiendas físicas y virtuales a gigantes de la moda colombiana como Studio F, Ela, Galleris, Bosi, Santorini, Americanino, Seven Seven y Offcorss, por nombrar algunas. Además de pequeños emprendedores y marcas en su marketplace virtual. 

La tienda por departamentos chilena continúa con su proyecto y sigue explorando nuevas oportunidades en el textil colombiano para sus marcas propias y colaboraciones. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.