Publicado el
20 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella anuncia a Enrique Ostalé como nuevo presidente

Publicado el
20 abr. 2023

​El titán chileno Falabella reordena su cúpula y confirma que tras la junta ordinaria de accionistas celebrada el 18 de abril se designó a Enrique Ostalé como nuevo presidente, reemplazando a Carlo Solari, quien se mantuvo al frente por cerca de una década y que ahora continuará como director de la compañía.


Falabella anuncia a Enrique Ostalé como nuevo presidente - Web Walmart Internacional


La noticia marca un hito histórico para Falabella, al ser la primera vez que alguien ajeno a las familias controladoras de la compañía ocupa la presidencia. El hecho no ha pasado desapercibido por Ostalé, quien tras su nombramiento agradeció la confianza entregada por el directorio.

"Espero seguir el camino de desarrollo y modernización construido por mis antecesores”, expresó el nuevo presidente de Falabella, un ejecutivo con gran reconocimiento en Chile y en la región.

Cabe recordar que Enrique Ostalé asumió como director general de Walmart International en América Latina, Reino Unido y África en abril de 2017, después de haber servido previamente como CEO de Walmart Latinoamérica, India y África; CEO de Walmart México, Centroamérica y América Latina, y presidente y CEO de Walmart Chile.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía también anunció a Juan Carlos Cortés como vicepresidente. Ostalé y Cortés ocuparán los cargos para el periodo 2023 a 2026. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.