Publicado el
28 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella Retail inicia el proceso para implementar la norma de equidad de género 3262 en Chile

Publicado el
28 abr. 2023

De la mano de Comunidad Mujer, Falabella Retail dio inicio al proceso de implementación de la Norma chilena 3262 “Sistema de Gestión en Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal”, según dio a conocer la compañía el pasado 27 de abril.


Falabella Retail inicia el proceso para implementar la norma de equidad de género 3262 en Chile - Falabella Retail


"La decisión de continuar avanzando hacia la diversidad, equidad e inclusión en el ámbito de género bajo los lineamientos de un sistema de gestión reconocido por la Norma chilena 3262 es parte del compromiso que ha asumido Falabella Retail particularmente con las mujeres, las que constituyen el 64 % de su dotación y son también el grupo mayoritario de sus clientes", explica el retailer.

Tal como dio a conocer previamente FashionNetwork.com, la compañía suscribió el compromiso de implementar la Norma 3262 en junio de 2022 en una ceremonia realizada con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, convirtiéndose en la primera tienda por departamento del país sudamericano en realizar dicha acción, avanzando en el propósito de conseguir la certificación en esta norma chilena y, a su vez, obtener el Sello Iguala-Conciliación, otorgado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

“En Falabella estamos comprometidos en promover la equidad de género. Nuestro foco de negocio es la mujer, por lo mismo, tenemos un gran compromiso y responsabilidad por liderar iniciativas con enfoque de género hacia nuestra comunidad, y especialmente, hacia nuestras colaboradoras", señaló el gerente general de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky.

Según se ha confirmado, en esta primera etapa se contempla la implementación en las oficinas centrales de la empresa y cinco tiendas de la Región Metropolitana: Los Dominicos, Parque Arauco, Costanera Center, Ahumada y Plaza Vespucio. 

Como se mencionó anteriormente, Comunidad Mujer es la organización experta que asesorará y orientará el proceso de diseño e implementación del sistema de gestión que sustenta la Norma para dar cumplimiento a los requisitos, lograr la certificación y posteriormente la obtención del Sello Iguala Conciliación.

Comunidad Mujer dotará a la compañía chilena de un marco de comprensión, de indicadores y metas que le permitirán seguir una ruta de avance progresivo y sostenido hacia la igualdad de género.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución