Por
Reuters
Publicado el
24 jun. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Facebook añade video a su servicio Instagram

Por
Reuters
Publicado el
24 jun. 2013

Facebook Inc anunciaba el pasado jueves la inclusión de video a su servicio de fotos Instagram con el objetivo de competir con la plataforma Vine de Twitter. Según la primera red social del mundo, más de 130 millones de usuarios de Instagram podrán a partir de ahora grabar y difundir secuencias de videos de 15 segundos de duración en su plataforma.

La noticia fue anunciada desde la sede de la red social en Menlo Park, California, en presencia del director general de Facebook, Mark Suckerberg, y del cofundador de Instagram, Kevin Systrom.

Foto: Instagram.


Esta iniciativa acontece algunos meses después del lanzamiento, el pasado mes de enero, de la plataforma Vine de Twitter, que también permite a los usuarios grabar y compartir videos de seis segundos.

“En estos momentos se está produciendo una sobrepuja de este tipo de servicios”, ha declarado Brian Blau, director de investigación del gabinete de estudios Gartner.

El nuevo servicio de Facebook, compatible con los dispositivos con sistema Android de Google o iOS de Apple, propone también una tecnología de estabilización de imagen y numerosos filtros personalizables. Facebook compró Instagram en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.