Publicado el
21 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Expo Aladi cierra sus puertas en Colombia con negocios potenciales por 240 millones de dólares

Publicado el
21 oct. 2019

Expo Aladi, la macrorrueda de negocios de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), culminó su sexta edición realizada del 16 al 18 de octubre en Bucaramanga, Colombia, con expectativas de negocios por 240 millones de dólares, según informó la organización. 


La macrorrueda concluyó con resultados muy positivos. - Expo Aladi


Fueron 418 empresarios exportadores y 201 compradores de 15 países los que celebraron más de 4450 citas de negocios en dos días. Dentro de los más de 150 empresarios colombianos que participaron en el evento se encontraba una importante delegación de marcas de textiles, confecciones, calzado, accesorios y moda. 

Los compradores extranjeros acudieron al país en busca de prendas de vestir con marcas locales, maquila de calzado y la venta de paquete completo. “Todos venimos a Colombia a comprar moda, creo que es algo natural. Cada país tiene su fortaleza y para nosotros aquí compramos ropa y calzado”, declaró Carlos Jimenez, participante de la misión boliviana. 

“Este encuentro de negocios permitirá seguir afianzando las exportaciones no minero energéticas y de valor agregado de Colombia, con socios naturales que hacen parte de nuestra estrategia de aprovechamiento de los 16 acuerdos comerciales vigentes que tiene el país”, resaltó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Con el objetivo de continuar dinamizando las relaciones comerciales y el intercambio entre los países de la región, asistieron al evento empresarios y compradores de Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La próxima rueda de negocios de Aladi se llevará a cabo en el segundo semestre de 2020 en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.