Por
AFP
Publicado el
24 nov. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Eurazeo adquiere Fintrax, especialista en la devolución del IVA y casa matriz de Premier Tax Free

Por
AFP
Publicado el
24 nov. 2015

La sociedad francesa de inversión Eurazeo anunció la adquisición del 90% de Fintrax, uno de los líderes mundiales en devolución de impuestos, por un total de 300 millones de euros. 


Dior es uno de los clientes de Premier tax Free - Dior


Los dirigentes de la empresa serán dueños del 10% restante de Fintrax, afirmó Eurazeo en un comunicado.

Eurazeo "invertirá 300 millones de euros, con base en un valor de empresa de 550 millones" y la venta incluye un precio adicional de 35 millones de euros "en función del desempeño de 2016", añade el texto. La operación debería finalizar antes de terminar el presente año.

Fintrax, fundada en Irlanda en 1985, es la casa matriz de Premier Tax Free, la segunda mayor empresa a nivel mundial en términos de devolución del IVA, que ofrece a los turistas de todo el mundo la oportunidad de recuperar el IVA de sus compras.

El grupo también opera en los servicios de conversión automática de divisas, que permiten que un cliente pueda hacer una compra en su propia moneda en el extranjero.

Fintrax, cuyos principales clientes son marcas de lujo, opera en 30 países y presta servicio a 14.000 minoristas a través de más de 150.000 puntos de venta. Estos generan un volumen de cerca de 5.000 millones de euros en compras anuales que aplican para reembolso de impuestos.

Su volumen de facturación para finales de julio de 2015 se fijó en 198 millones de euros. Sus ingresos han aumentado en un promedio de 21% año tras año desde 2011.

"Estamos convencidos de que nuestra experiencia en los sectores de lujo, viajes y ocio, así como nuestra red global, especialmente en China y Brasil, serán activos importantes para acelerar el desarrollo de la compañía", dijo Marc Frappier, director asociado de Eurazeo Capital, citado en el comunicado.

Durante una entrevista telefónica, también destacó las perspectivas positivas a largo plazo gracias a "el rápido ascenso de las clases medias e influyentes en los países emergentes".

Para apoyar el desarrollo de Fintrax, la sociedad de inversión planea ayudar a consolidar sus posiciones en Europa e impulsar su expansión geográfica, especialmente en Asia.

Eurazeo ha realizado 6 operaciones de cesión por un total de 1.200 millones de euros entre enero y junio de 2015. El grupo es dueño de aproximadamente el 13% de la marca italiana de lujo Moncler.

El director financiero de Eurazeo, Philippe Audouin, dijo que después de la adquisición de Fintrax el grupo cuenta con "un poco más de 1.000 millones de euros de flujo de caja " para adquirir otros objetivos.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.