Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etsy comprará Depop por más de 1600 millones de dólares y la mantendrá independiente

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 jun. 2021

Grandes noticias en el frente de las adquisiciones. El marketplace online Etsy compra al especialista en moda de segunda mano Depop. Este pagará 1625 millones de dólares, mayoritariamente en efectivo, por la empresa privada con sede en Londres y la transacción se completará en el tercer trimestre.


Depop


Después de la operación, Depop seguirá siendo una empresa independiente, con su actual equipo directivo encabezado por la CEO Maria Raga.
 
La empresa, que tiene 10 años de antigüedad, ha crecido rápidamente en los últimos periodos con su modelo de negocio de "marketplace impulsado por la comunidad para comprar y vender moda única", algo que resuena especialmente entre los grupos de consumidores jóvenes. Alrededor del 90 % de sus usuarios activos son menores de 26 años y, según la empresa, los consumidores jóvenes están adoptando la moda de segunda mano más rápidamente que cualquier otro público.

Lanzada primero en Reino Unido y luego en Estados Unidos y Australia, Depop cuenta ahora con una comunidad de unos 30 millones de usuarios registrados en casi 150 países. Con cuatro millones de compradores y dos millones de vendedores activos en 2020, alrededor del 75 % de las ventas brutas de mercancías (GMS) procedían de las cohortes existentes, mientras que el mismo porcentaje de vendedores eran también compradores. Depop hará crecer significativamente las GMS de Etsy en el sector de la ropa, que eran de unos 1000 millones de dólares en 2020.
 
Los propios GMS e ingresos de Depop en 2020 fueron de unos 650 millones de dólares y 70 millones de dólares, respectivamente, cada uno de los cuales se duplicó con creces año tras año. Su GMS creció a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 80% entre 2017 y 2020 y Etsy dijo que "cree que Depop tiene una posición altamente diferenciada en el espacio de reventa de rápido crecimiento".
 
Etsy también dijo que las encuestas mensuales de conocimiento de marca de Depop muestran que tiene una alta conciencia impulsada por la generación Z dentro del sector de la reventa y es el décimo sitio de compras más visitado entre estos consumidores en Estados Unidos.
 
El CEO, Josh Silverman, dijo que el grupo ve a Depop como "el hogar de la reventa para los consumidores de la Generación Z" y que tiene un "equipo de gestión de primera clase" y empleados que "han hecho un trabajo fantástico alimentando esta comunidad e impulsando un crecimiento orgánico y auténtico de una manera que se alinea bien con el ADN y la misión de Etsy de mantener el comercio de forma humana".
 
Él añadió que ve "oportunidades significativas para compartir experiencia y sinergias de crecimiento en lo que ahora será una tremenda cartera de ‘casa de marcas’ de marcas de comercio electrónico individualmente distintas y muy especiales".
 
Sin duda, hay mucho potencial para la marca, ya que se prevé que el mercado de segunda mano se eleve a una tasa de crecimiento anual del 39 % entre 2019 y 2024 en Estados Unidos, alcanzando los 64 000 millones de dólares, y que duplique el tamaño de la moda rápida a nivel mundial.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.