Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Etro se estrena en la moda infantil

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
3 may. 2023

Etro da sus primeros pasos en la moda juvenil. La casa de lujo italiana, propiedad en un 60 % de L Catterton, un fondo de capital riesgo cofundado por el gigante del lujo LVMH, sigue ampliando su universo con el lanzamiento de su primera colección de ropa infantil. Para este proyecto, ha optado por asociarse con un especialista del sector que siempre se ha posicionado en la gama alta del mercado, la empresa italiana Simonetta, que pilotará Etro Kids a través de un acuerdo global de licencia.
 

La primera colección Etro Kids llegará a las boutiques en noviembre - @etro


"Etro es un mundo rico en colores, estampados e inspiraciones, que abarca de forma natural el segmento infantil, al tiempo que amplía estratégicamente los horizontes creativos y comerciales de la marca. Estamos convencidos de que la asociación con una empresa tan importante seguirá enriqueciendo nuestra visión, cuyo objetivo es ofrecer a los clientes una experiencia de compra cada vez más completa y de alta calidad", comentó en un comunicado el CEO de Etro, Fabrizio Cardinali.
 
Etro Kids comprende tres líneas (Newborn, que también tendrá una selección de sets de regalo para bebés de 0 a 1 año, Baby y Junior) que cubren todos los grupos de edad de 0 a 16 años. Está dirigida a niñas y niños y comenzará con la temporada primavera-verano 2024. Así pues, la primera colección llegará a las tiendas en noviembre, en tiendas Etro seleccionadas, incluida su e-shop, así como en grandes almacenes, e-tailers y minoristas multimarca seleccionados en Italia y en todo el mundo. La oferta de Etro Kids se complementará "con una gama de zapatos y artículos de marroquinería con énfasis en los materiales, estampados y bordados diseñados y creados para el prêt-à-porter", señaló la empresa, sin dar detalles sobre la duración del acuerdo.

La idea es desplegar el universo de Etro y la visión de su director artístico Marco De Vincenzo en este mundo de la infancia. Esta nueva colaboración, bajo la égida del diseñador, "representa una expresión completa y articulada de las referencias estéticas en el corazón de las colecciones Etro Hombre y Mujer, ampliadas ahora al armario del segmento de consumo más joven", destacó la marca, precisando que "las colecciones Etro Kids se inspiran en los tejidos y las formas del mundo adulto e incluyen una propuesta mini", es decir, looks adultos reinterpretados en miniatura para los niños.
 
 
Simonetta se dedica a la ropa infantil de alta gama desde los años cincuenta. Comprada en 2017 por el fabricante textil italiano Isa Seta, del grupo Carisma, la empresa situada en Jesi, en la región de Las Marcas, tiene en su cartera de licencias numerosas casas de lujo, como Pucci, Missoni, Stella McCartney, Elie Saab, Balmain o Brunello Cucinelli, y varias enseñas como Fay, Khrisjoy, Douuod. Desde 2016, también produce las colecciones para niños y bebés de Fendi.
 
Esta nueva y prestigiosa licencia confirma la posición inigualable de Simonetta en el segmento infantil, al tiempo que le permite hacer crecer su negocio. Por su parte, Etro refuerza su estrategia de diversificación. Además del prêt-à-porter y los accesorios, la firma también está presente en los sectores del hogar y la perfumería. Partiendo de una facturación prepandémica de 285 millones de euros, aspira a alcanzar los 500 millones de euros en 2027.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.