Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder podría hacerse con la belleza de Balmain

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 sept. 2022

Continúan las especulaciones en torno a la cartera de marcas de Estée Lauder. Si bien hace unas semanas el Wall Street Journal (WSJ) informó de que el grupo de cosméticos estadounidense estaba en conversaciones para comprar la firma de lujo estadounidense Tom Ford, ahora es Balmain la que atrae la atención.


Olivier Rousteing, director artístico de Balmain - Courtesy


De hecho, según el medio Business of Fashion, Estée Lauder, que cuenta en su cartera con marcas como Too Face, Clinique o Kilian Paris, podría firmar una alianza con Balmain para desarrollar una línea cosmética.
 
Comprada en 2016 por 620 millones de dólares por el fondo de inversión qatarí Mayhoola, Balmain ya tiene un pie en la belleza con su línea capilar Balmain Hair Couture, y ya ha desarrollado colecciones de fragancias notablemente bajo el liderazgo del grupo francés Interparfums, que fue su licenciatario de belleza de 2011 a 2017.

Fundada en 1945 por Pierre Balmain, desde hace 11 años la maison Balmain cuenta con Olivier Rousteing como director artístico. Estée Lauder también podría querer aprovechar el éxito del diseñador que ha dado un nuevo impulso a la casa y que es seguido por más de 8 millones de personas en Instagram.
 
Business of Fashion recuerda que con la línea de belleza de Tom Ford, también estilista y figura emblemática, el grupo estadounidense ha superado los 1000 millones de dólares en ventas.
 
En su año fiscal 2021/2022, finalizado el 30 de junio, Estée Lauder registró unas ventas de 17 740 millones de dólares, un 9 % más que el año anterior.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.