Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder comienza su ejercicio 2021/22 con un aumento del 23 % en las ventas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 nov. 2021

Tras haber anunciado cambios en su dirección, el grupo estadounidense de cosméticos Estée Lauder informó para el primer trimestre de su ejercicio 2021/22, finalizado el 30 de septiembre, una facturación de 3560 millones de dólares (3060 millones de euros), un 23 % más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos netos del grupo se situaron en 692 millones de dólares (596,51 millones de euros), frente a los 523 millones de dólares del año anterior.


Estée Lauder



El grupo, que cuenta en su portfolio con las marcas Estée Lauder, Clinique y M.A.C, indica que ha registrado crecimiento en todas las áreas geográficas y en todas las categorías de productos, destacando en particular una vuelta a la normalidad en la red minorista.

"Logramos un excelente desempeño al comienzo del ejercicio 2022 a pesar de la volatilidad global durante el trimestre gracias a nuestras diversas palancas de crecimiento. Palancas de crecimiento que están cada vez más diversificadas, como el maquillaje, los mercados occidentales y el comercio minorista, que han completado la dinámica impulsada por el cuidado de la piel, los perfumes, China continental, el “travel retail” en Asia-Pacífico y el e-commerce global”, explica Fabrizio Freda, CEO del grupo Estée Lauder.

La región de América alcanzó una facturación de 1194 millones de dólares (+ 36 %), mientras que las ventas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) alcanzaron 1873 millones de dólares (+ 21 %) y las de la zona Asia-Pacífico 1326 millones de dólares (+ 11 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.