Publicado el
24 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estampamos estrena una nueva planta de fabricación en Colombia

Publicado el
24 ene. 2020

Una de las empresas más importantes del sector textil y de estampados en Colombia abre las puertas de su nueva planta de producción. Con el fin de unificar sus procesos y mejorar su índice de sostenibilidad, Estampamos desembarca en el Parque Industria Fabricato, en Rionegro. 


Estampamos se cambia de planta, amplía su capacidad de producción y avanza hacia la sostenibilidad - Estampamos


“Este año, Estampamos quiere aprovechar la oportunidad de participar en la feria y dar a conocer la nueva planta de estampación. Un lugar donde las condiciones ambientales son más favorables y donde gran parte del mobiliario de oficinas fue hecho con material encontrado en el lugar. Esta fábrica cuenta con una planta de tratamiento de aguas, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas para reutilizar el agua en el proceso”, informó el portavoz de la compañía. 

Estampamos desarrolló además una técnica especial de estampación textil amigable con el medioambiente por medio de la utilización de pigmentos. Gracias a esta técnica se evita el proceso de lavado de las prendas y las telas, ahorrando el 100 % del consumo de agua. 

Con la mudanza, además de alcanzar nuevos estándares de calidad ambiental, minimizar la huella de carbono y lanzar un nuevo portfolio de productos, la enseña aumentó su capacidad productiva en al menos un 40 % gracias a la implementación de la tecnología para la eficiencia de los procesos. 

Actualmente, Estampamos cuenta con una capacidad instalada de producción que supera los 8 millones de metros lineales de tela estampada al año. 

Fundada en 1982, la enseña hace parte de las empresas líderes en la producción verde, con reciclaje y limpieza de aguas en sus tratamientos, tecnología LEED de producción y ahorro de energía en sus procesos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.