Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

EssilorLuxottica aumenta sus ingresos en el segundo trimestre pese a los vientos en contra

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jul. 2022

El fabricante de gafas de lujo EssilorLuxottica informó el viernes de un incremento en los ingresos del segundo trimestre, citando un sólido crecimiento en todas las regiones, a pesar de un entorno difícil.


Reuters


El fabricante de las gafas de sol Oakley y Ray-Ban dijo que su margen operativo ajustado aumentó en 100 puntos básicos hasta el 18,4 % en los seis meses hasta el 30 de junio.
 
"Nos complace informar de un fuerte primer semestre de 2022, con un sólido crecimiento en todas las regiones y un aumento sustancial de nuestro margen operativo", aseguró en un comunicado el presidente y CEO, Francesco Milleri.

El grupo informó de que los ingresos comparables aumentaron un 7 % hasta los 6390 millones de euros (6530 millones de dólares) en el segundo trimestre a tipos de cambio constantes, y que la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continuó recuperándose con un crecimiento de dos dígitos.
 
Todos los países de sus principales mercados fueron positivos, con la excepción de China y Rusia, informó el grupo.
La compañía indicó que las ventas en tiendas comparables del minorista de gafas holandés GrandVision, recientemente integrado, crecieron un 7 % en el segundo trimestre.
 
EssilorLuxottica también reiteró sus objetivos para los años 2022 a 2026. El mes pasado, el presidente del grupo, Leonardo Del Vecchio, falleció a la edad de 87 años. El multimillonario fundó el negocio de Luxottica en 1961 y siguió siendo el presidente y uno de los principales accionistas del mayor grupo de gafas del mundo después de que éste se uniera a la francesa Essilor en 2018.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.