Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Esprit renueva el negocio en China continental con una joint venture junto a Mulsanne

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 dic. 2019

El minorista de moda en dificultades Esprit tiene como objetivo restablecer su enfoque en China con el lanzamiento de una joint venture para hacerse cargo del comercio al por menor y la comercialización de la marca en el país.


Esprit


La empresa, que cotiza en Hong Kong, se ha vinculado con Mulsanne Group, otra empresa que cotiza en la misma bolsa. Esprit tendrá una participación del 40 % en la empresa mixta a través de su subsidiaria Million Success, por lo que Mulsanne contará con una participación mayoritaria en el negocio. El acuerdo afecta solo a China continental y no incluirá a Hong Kong, Macao ni Taiwán.
 
El secretario de la empresa Esprit, Patrick Lau Yiu Pong, dijo en una presentación de cotización en bolsa el domingo que China continental era "un pilar importante" de su plan de crecimiento estratégico.

Mulsanne es un holding de inversión que trabaja con marcas para operar más de 2000 tiendas en China, por lo que tiene una gran experiencia en el mercado de la moda allí.
 
Llevará algún tiempo establecer la empresa mixta con un lanzamiento previsto para el próximo verano, siempre y cuando obtenga la aprobación regulatoria necesaria en China.
 
Entonces, ¿qué significará realmente para la empresa? Evidentemente, el objetivo es que crezca más rápido. Pero a corto plazo, Esprit cerrará varias de sus tiendas en China continental que están funcionando por debajo de las expectativas antes de que el resto de sus activos se transfieran a la nueva joint venture.
 
La presentación también dice que "los directores creen que el acuerdo creará una base sólida para que la marca Esprit mejore su relevancia y acelere el crecimiento".
 
Y ese crecimiento es verdaderamente necesario, ya que Esprit obtuvo unos resultados por debajo de lo esperado durante algún tiempo y lucha por impulsar un crecimiento significativo.
 
Asociarse con Mulsanne podría ser muy rentable para la empresa cuyo negocio en China todavía es bastante pequeño y atraviesa dificultades. Durante el último año fiscal completo, las ventas en China continental representaron menos del 4 % del total y cayeron en dos dígitos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.